La irresponsabilidad y el poco valor a la vida humana en la pandemia aumenta.

La irresponsabilidad y el poco valor a la vida humana en la pandemia aumenta.

23 Agosto, 2020

Salud en Casa.- Ante esta pandemia que se ha llevado a miles de peruanos y miles mas se debaten entre la vida y la muerte en unidades de cuidados intensivos. Muchos poco o nada les importa su propia vida y la de sus familias, al participar de reuniones masivas, fiestas , embriagarse en cantinas o en domicilios donde realizan parrilladas, cumpleaños y demás celebraciones. Con decenas de personas.

 

 

 

“Esta situación en la discoteca de Los Olivos es un hecho lamentable por las personas que han perdido un familiar. Pero analicemos por un lado la irresponsabilidad de los empresarios de abrir una discoteca cuando nos encontrarnos en un Estado de Emergencia por el COVID-19 , una falta de empatía hacia la vida humana”, indicó la psicóloga Rosa Tenazoa al portal Salud en Casa.

 

 

 

 

 

De acuerdo con la especialista, todos los chicos que acudieron a la fiesta cometieron una falta de conciencia, de autocontrol, de no saber medir las consecuencias, de no preocuparse por de ellos ni de su familia, ellos tienen la ingenua percepción de que A mí no me pasa, soy joven, tengo buenas defensas, no soy una persona de riesgo.  “Y lastimosamente hay 15 contagiados entre los asistentes, estas personas regresarán a sus casas y provocarán mayor propagación de la enfermedad, ya prefieren mil veces pasar un buen momento que su propia salud y que terminó en tragedia”.

 

“Hay muchos que salen a las calles a exigir oxígeno o una cama, pero empezando por ellos no se cuidan, siguen con la vida de antes sin preocupaciones, pero cuando les ocurre, exigen que se les atienda primero, en vez de aquellos que cumplen las disposiciones y que de un momento a otro se ven afectados y hacen colas por un balón de oxigeno o un respirador. Tomemos mayor conciencia “, agregó.