MI HIJO NO CRECE

MI HIJO NO CRECE

21 Agosto, 2020

Salud en Casa.- Muchos padres de familia están preocupados por qué sus hijos no crecen y se encuentran con muy bajos de peso u otros con incremento de peso. Entonces que hacemos para que tengan un peso saludable y qué crezcan. Para ello, le consultamos a la especialista en Nutrición, licenciada Claudia Agüero Moscoso del Portal Salud en Casa.

 

 

“Dos de las mayores preocupaciones que tienen los padres en casa es asegurar que sus niños crezcan correctamente y tengan un peso saludable”, asegura la nutricionista.

 

La especialista nos señala tres tips para el crecimiento de nuestros hijos:

 

 

1) DORMIR TEMPRANO: El dormir plácidamente segura que la hormona de crecimiento se estimule y así tu Niño obtenga la estatura adecuada para su edad ; además, dormir temprano mejora la memoria y da un equilibrio físico y mental. Según la organización mundial de salud los niños de 1 a 3 años deben dormir entre 11 y 14 horas mientras que los mayores de 5 años un promedio de 11 horas.

 

Asegura buenos hábitos a la hora de dormir como no cenar tan tarde, evitar alimentos dulces de noche y dispositivos electrónicos dos horas antes de dormir.

 

 

 

 

 

 

2) ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA: Es cierto que los niños deben y pueden comer de todo pero ese TODO debe estar basado en alimentos naturales y no ultraprocesados que son altos en grasas dañinas y azúcar. Tres comidas al día completas y dos meriendas permitirán que el niño cubra su requerimiento de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Emplea cereales como arroz, avena, tubérculos como papa, camote, yuca, proteínas como pollo, carne, pescado , lácteos, huevos y menestras. Y siempre acompaña con verduras crudas tipo tomate, lechuga, pepino, etc. Cómo snack o meriendas frutas, yogurt sin azúcar, frutos secos. Agua y no refrescos o jugos junto a las comidas.

 

3) MÁS EJERCICIO, MENOS ESTRÉS: realizar actividades que impliquen movimiento es vital para estimular la producción de hormona de crecimiento. Bailar, hacer algún deporte así sea en casa, ejercicio funcional sin peso.

 

Evitar discutir frente a los niños. Tener momentos en familia, utilizando palabras de aliento con armonía y mucho amor asegura un desarrollo perfecto en los pequeños de casa.