AWS potencia la plataforma de biotecnología digital de Moderna para desarrollar una nueva clase de vacunas y tratamientos

AWS potencia la plataforma de biotecnología digital de Moderna para desarrollar una nueva clase de vacunas y tratamientos

6 Agosto, 2020

Salud en Casa.- Hoy, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció que Moderna, Inc. (Nasdaq: MRNA), una compañía de biotecnología pionera en una nueva clase de medicinas de ARN (ARNm), ha seleccionado a AWS como su proveedor de nube preferido, así como su estándar para cargas de trabajo de análisis y aprendizaje automático. Aprovechando su plataforma de ARNm y sus instalaciones de fabricación con el motor de investigación impulsado por AWS, Moderna entregó el primer lote clínico de su candidato a la vacuna (ARNm-1273) contra COVID-19 a los NIH para la prueba de fase 1 42 días después de la fase inicial del virus. Al construir y escalar sus operaciones en la nube líder en el mundo, Moderna es capaz de diseñar rápidamente experimentos de investigación y descubrir nuevos conocimientos, automatizar sus procesos de laboratorio y de fabricación para mejorar su proceso de descubrimiento de fármacos y cumplir más fácilmente las leyes y reglamentos aplicables durante la producción y las pruebas de las vacunas y los candidatos terapéuticos.

 

 

La investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos pueden ser complejos y costosos. Los científicos tienen que realizar años de investigación básica para comprender cómo actúan las nuevas enfermedades a nivel molecular en el cuerpo humano y necesitan examinar miles de compuestos moleculares diferentes (la base de muchos fármacos) para evaluar su seguridad y eficacia como posibles tratamientos. Una vez que reducen el número de fármacos en preparación, los investigadores realizan múltiples rondas de pruebas en el laboratorio antes de proponer los candidatos a fármacos más prometedores para su estudio posterior. Además, como los requisitos de fabricación de esos medicamentos pueden ser muy variables, es posible que las empresas farmacéuticas también tengan que construir una nueva y costosa infraestructura o rediseñar las instalaciones existentes para producirlos. Moderna está haciendo frente a estos desafíos, aprovechando la amplitud y profundidad de los servicios de AWS para simplificar la investigación y la fabricación de una nueva clase de medicamentos, basados en el ARNm, para tratar una amplia gama de enfermedades.

 

Moderna ha inventado tecnologías y métodos patentados que se ejecutan en AWS para crear construcciones de ARNm que las células reconocen como si se hubieran producido en el cuerpo. Este invento ha permitido a Moderna experimentar con rapidez en prácticamente cualquier secuencia de ARNm, cambiando fácilmente entre las prioridades de investigación, sin necesidad de invertir en nuevas tecnologías. Moderna dirige su Estudio de Diseño de Fármacos en la infraestructura de computación y almacenamiento altamente escalable de AWS para diseñar con rapidez secuencias de ARNm para objetivos proteicos. Luego utiliza el análisis y el aprendizaje mecánico para optimizar esas secuencias para la producción, de manera que la plataforma de fabricación automatizada de la compañía pueda convertirlas con éxito en ARNm físicos para su prueba. Además, aprovechando Amazon Redshift - el servicio de almacenamiento de datos totalmente gestionado de AWS - los científicos e ingenieros de Moderna agregan los resultados de docenas de experimentos que se están llevando a cabo en paralelo y pueden consultar y compartir fácilmente los conocimientos para perfeccionar rápidamente su diseño y ciclo de producción. 

 

Moderna ejecuta todas sus cargas de trabajo de SAP S/4HANA en AWS, incluyendo la fabricación, la contabilidad y la gestión de inventario, lo que permite a la empresa lograr una mayor eficiencia y visibilidad en todas sus operaciones. AWS también alimenta la instalación de producción altamente automatizada de Moderna, que ejecuta los servicios de IoT de AWS para conectar los instrumentos de fabricación, la robótica y otros sistemas críticos que proporcionan rápidamente las construcciones de ARNm para la experimentación. La integración de sus sistemas en AWS brinda a Moderna la capacidad de rastrear su proceso de fabricación, facilitando las mejores prácticas de la industria en su cadena de suministro, fabricación y procesos de control de calidad. Moderna también utilizó AWS para, esencialmente, copiar y pegar su modelo de fabricación digital en las instalaciones de su socio para la transferencia de tecnología, dando a Moderna un rápido acceso a la capacidad de producción adicional que necesita para hacer frente a la demanda mundial.  

 

"La ciencia detrás de las medicinas de ARNm está avanzando a un ritmo acelerado, y la construcción de la plataforma tecnológica de Moderna en AWS da a nuestros científicos la perspicacia, agilidad y seguridad que necesitan para seguir liderando la industria", dijo Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna. "Con AWS, nuestros investigadores tienen la capacidad de diseñar y ejecutar en poco tiempo los experimentos de investigación y descubrir rápidamente nuevos conocimientos para que los tratamientos que pueden salvar vidas entren en producción más rápidamente". La amplitud y profundidad de los servicios de AWS apoyan nuestra misión de crear una nueva generación de medicamentos para los pacientes y son fundamentales en nuestra búsqueda para desarrollar una vacuna para COVID-19 y otras enfermedades que amenazan la vida".

 

"Al funcionar con AWS, Moderna tiene la agilidad de perfeccionar continuamente su investigación, desarrollo y fabricación", dijo Matt Garman, Vicepresidente de Ventas y Marketing de AWS. "Moderna confía en el rendimiento y la escala probados de la nube líder en el mundo para innovar y desarrollar candidatos a fármacos y vacunas en plazos que podrían haber sido imposibles incluso hace unos pocos años".