KHIRON se une a ASOPECANNA para incentivar el acceso seguro y eficaz del cannabis medicinal

KHIRON se une a ASOPECANNA para incentivar el acceso seguro y eficaz del cannabis medicinal

6 Agosto, 2020

Salud En Casa.- De acuerdo con un estudio interno de Khiron Life Sciences Corp. más de 2.5 millones de peruanos podrían requerir del uso de cannabis para aliviar sus dolencias.

 

 

Al respecto, Luis Márquez, Country Manager de Khiron en Perú, empresa referente de cannabis medicinal, señaló que todos los involucrados en esta industria tienen un compromiso no sólo de promover el acceso de productos legales, sino educar a la comunidad médica para asegurar “el uso responsable de la planta en medio de la actual emergencia sanitaria”.

 

Es así como Khiron viene desarrollando, en alianza con la Universidad Tecnológico de Monterrey, un programa de capacitación virtual para 1,500 médicos y profesionales de la salud, sobre cannabis medicinal, y de los cuales 200 de los inscritos son médicos peruanos.  “Para nosotros es fundamental reducir las brechas actuales para la capacitación de los profesionales de la salud que necesitan estar instruidos para brindar un mejor servicio a la población”, resaltó Márquez.

 

 

 

 

“Son productos que sólo puede ser administrados previa prescripción médica, por ello es vital que los médicos estén entrenados ahora más que nunca, pues sólo de esta manera se garantiza el bienestar del paciente, y la efectividad de los tratamientos complementarios para enfermedades en las que se ha demostrado científicamente beneficios, tales como dolor crónico, náuseas inducidas por quimioterapia, esclerosis múltiple, epilepsia refractaria, entre otras”, sostuvo Márquez.

 

Cabe destacar que la compañía fue la primera en obtener las licencias para la comercialización de productos a base de cannabis y anunció la distribución de sus fórmulas magistrales para el segundo semestre del 2020 a través de Farmacia Universal.

 

Así mismo, Khiron ahora forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Peruana de Industrias de Cannabis (Asopecanna), institución pionera, que busca promover, proteger y orientar el desarrollo de la industria del cannabis medicinal de forma legal en Perú, mediante el trabajo asociativo del creciente sector empresarial que esta industria abarca. 

 

 

Para Curt Schwarz, presidente de la institución, el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha puesto en evidencia que “muchas personas podrían estar poniendo en peligro su salud” debido al desconocimiento y su necesidad de acceder a tratamientos a base de cannabis. “Los pacientes podrían estar adquiriendo productos del mercado negro, que no cuentan con ningún tipo de evidencia científica ni garantía, para tratar incluso patologías en las que no se ha demostrado resultados”, expresó el ejecutivo.

 

En ese sentido, invocó a la población a informarse a través de fuentes oficiales para la adquisición de productos a base de cannabis, que además estén respaldados por las instituciones autorizadas como la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).