Ex policía contagiado por coronavirus requiere con urgencia cama UCI

Ex policía contagiado por coronavirus requiere con urgencia cama UCI

4 Agosto, 2020

Salud en Casa.- Humberto Ramos Machaca (59), un policía en retiro contagiado por coronavirus espera desde el pasado miércoles que lo deriven en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que su nivel de saturación indica que requiere con urgencia una cama UCI pues su salud se deteriora cada día más.  

 

 

El ex policía se encuentra internado en el servicio de hospitalización del Hospital EsSalud Emergencias Grau, cama 604 - 6to piso, mientras sus familiares claman por ayuda. Señalaron que han recorrido clínicas y hospitales que atienden a pacientes COVID en búsqueda de una cama UCI para hacer su traslado, pero aún no han tenido éxito pues refieren que todas están ocupadas.

 

“Desde el miércoles estamos buscando cama UCI, el hospital Grau nos dice que ellos no tienen disponibles. Hemos rogado por un milagro, buscando ayuda, pero no tenemos soporte de nadie y tampoco nos dan mucha información de la evolución de mi padre. Está luchando por su vida, pero cada día empeora más ya que necesita la cama con urgencia. Mi padre se está muriendo”, señaló su hijo Jesús Ramos.

 

Don Humberto presentó los primeros síntomas al inicio del mes de junio, por lo que se realizó la prueba rápida dando positivo al coronavirus, entonces llevaba un tratamiento con un médico particular y estaba haciendo estricta cuarentena en su casa, que al parecer estaba funcionando. Sin embargo, la última semana comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda y pecho, complicándose con la falta de oxígeno, por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia al hospital.   

 

Tras recorrer varios nosocomios, llegaron al Hospital EsSalud Emergencias Grau donde por fin pudieron recibirlo. Los especialistas le realizaron una nueva prueba confirmando la enfermedad, por lo que los médicos recomendaron sea trasladado a UCI ya que el paciente presentaba insuficiencia respiratoria por neumonía y nivel de saturación de 90%, sin embargo, la unidad estaba colapsada. Debido a la falta del equipo especializado, actualmente el ex policía presenta un extremadamente bajo nivel de saturación de 40%.

 

Cabe resaltar que la esposa de Humberto Ramos y su hijo Jesús también están contagiados haciendo cuarentena en su domicilio. Lamentablemente, a ellos se suma el contagio de los dos abuelos quienes tienen pronóstico reservado en el hospital de la Villa Panamericana, a la espera también de una cama UCI.