CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

23 Julio, 2020

Salud en Casa.- El Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica del Hospital San José del Callao, invitan a la población a la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre que se realizará del 22 de julio al 05 de setiembre en el Área de Banco de Sangre del nosocomio.

 

 

La Dra. Ruth Marocho Pomar, Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, señaló que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas adultas o de 10 recién nacidos, al requerir estos últimos, pequeñas cantidades de transfusión.

 

“La campaña busca beneficiar a los pacientes con mayor riesgo, como los recién nacidos, mujeres gestantes, adultos mayores, accidentados, víctimas de quemaduras o personas con anemia”, señaló Marocho Pomar.

 

 

 

 

 

Requisitos para donar:

Los donantes de sangre tienen que ser mayores de edad, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y en el caso de mujeres, no estar en proceso de gestación o lactancia. Asimismo, deberán presentarse con su D.N.I. en el Servicio de Banco de Sangre del hospital San José del Callao.

 

“El procedimiento es sencillo y se contará con todas las medidas de sanidad y seguridad requeridas, considerando la pandemia. Se extrae la muestra de hemoglobina, se procede con la entrevista y, si resulta apto, se procede con la donación”, explicó la doctora.

 

Finalmente, exhortó a la población acudir a donar en el Área de Banco de Sangre, en el segundo piso del Hospital San José ubicado en la Av. Elmer Faucett en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso de lunes a viernes de 07:30 a 12:30 y los sábados de 08:00 a 11:00 a.m.