¿Te ejercitas en espacios públicos? sigue estos consejos del Minsa para evitar el covid-19

¿Te ejercitas en espacios públicos? sigue estos consejos del Minsa para evitar el covid-19

1 Julio, 2020

Agencia Andina.- Las actividades físicas son excelentes para la salud de la mente y el cuerpo, en ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) le recordó a la ciudadanía que es importante, para prevenir el contagio del nuevo coronavirus (covid-19), respetar siempre la distancia física entre persona y persona, usar la mascarilla y lavarse las manos.

 

 

En principio, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la población, en sus redes sociales oficiales, que, antes y después de salir a hacer ejercicios, se laven bien las manos con agua y jabón, durante al menos un tiempo de veinte segundos.

 

 

Acto seguido, aconsejó realizar un uso correcto de la mascarilla en la calle, es decir, que se cubran por completo la nariz y la boca a fin de evitar contagios.

 

 

Para aquellas personas que se movilizan en bicicletas, el Minsa sugirió mantener una distancia de diez metros con los otros ciclistas. Del mismo modo, pidió evitar ir a sitios concurridos y buscar lugares despejados para realizar la actividad física.

 

 

Respecto a los ciudadanos que prefieren caminar, trotar o correr dijo que lo mejor es conservar una separación de cinco metros en relación a los caminantes o corredores.

 

 

Asimismo, advirtió que no es oportuno exigirse mucho desde el primer día de ejercicios porque esta situación podría generar lesiones o fracturas considerables. 

 

 

En otro momento, explicó que para las actividades del yoga, tai chi o entrenamiento funcional sin desplazamiento, la distancia deberá ser de tres metros con las demás personas. 

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que para mantenerse hidratado lo recomendable es consumir entre ocho y diez vasos de agua durante todo el día.

 

 

Finalmente, dijo que, para reducir el riesgo de contagio del covid-19, es clave desinfectar con una solución de agua y lejía todos los objetos que se llevaron a hacer ejercicios.