EL SIS VELA POR LA SALUD Y EL EFICIENTE MANEJO DE LOS RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS

EL SIS VELA POR LA SALUD Y EL EFICIENTE MANEJO DE LOS RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS

29 Junio, 2020

Salud en Casa.- La finalidad primordial del Seguro Integral de Salud (SIS) es proteger financieramente la salud de sus asegurados que, a la fecha, superan los 20 millones 811 afiliados. Junto a ello, también tiene la responsabilidad de buscar la eficiencia y eficacia de los recursos públicos asignados para este fin ya que se trata del dinero de todos los peruanos.

 

 

 

Acorde a sus políticas de integridad y transparencia, el manejo de las transferencias y fondos utilizados para sus fines prestacionales, siempre son evaluados previamente de una manera técnica, buscando satisfacer y proteger los intereses de la población y del Estado.

 

 

El SIS es una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), dependiente del Ministerio de Salud y, de acuerdo a la Ley 27657, tiene como misión administrar los fondos destinados por el Estado para el financiamiento de prestaciones de salud y este manejo lo que realiza bajo el sustento de la normatividad vigente.

 

 

El manejo de las coordinaciones para lograr el intercambio prestacional con las clínicas privadas para tratar los casos de sus asegurados gravemente afectados con COVID-19 no ha sido la excepción. Junto con la necesidad de ofrecer este servicio necesario para cautelar la vida de los afiliados, se ha visto también la responsabilidad en el manejo de los fondos del Estado que son de todos los peruanos.