Frutas amazónicas que refuerzan nuestro sistema inmunológico

Frutas amazónicas que refuerzan nuestro sistema inmunológico

24 Junio, 2020

Salud en Casa.- La selva brinda excelentes frutas que nos aportan importantes beneficios a nuestro organismo reforzando nuestras defensas inmunológicas por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes.  

 

 

 

“En el caso de la cocona, dicha fruta tiene propiedades muy positivas en la alimentación diaria por su alto valor nutricional. De hecho, el fruto contiene hierro y vitamina B5, así como en minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. Tiene también pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c, tiamina y riboflavina”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Erika Mora Saravia.

 

 

De acuerdo con la especialista, este alimento es perfecto para tratar dolencias relacionadas con el colesterol y con la diabetes, por su bajo aporte calórico, azúcares y el buen aporte de fibra alimenticia.

 

 

 

 

 

 

“Otro producto importante y a veces pasa desapercibido es la pitahaya, que nos ofrece innumerables beneficios para la salud. Tiene muy bajo aporte calórico, ya que apenas contiene carbohidratos, destaca el contenido de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos; además es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer”, indicó.

 

 

Es una gran fuente de antioxidantes naturales. Por esta razón, el consumo regular reduce la proliferación de radicales libres en nuestro organismo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerígenos y otras enfermedades graves.

 

 

 

 

Asimismo Erika Mora precisó que con respecto al  camu camu, este contiene grandes cantidades de vitamina C que contribuye a reducir el riego de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares,  degenerativa e incluso el cáncer ya que estimula el sistema inmunológico. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.

 

 

“Por ello, debemos incluir dichos productos en nuestra dieta diaria para poder mejorar nuestra salud y no solo consumirlas por esta festividad”, agregó.