ALIMENTOS QUE NOS PROTEGERÁN DEL COVID Y DEL FRIO

ALIMENTOS QUE NOS PROTEGERÁN DEL COVID Y DEL FRIO

22 Junio, 2020

Salud en Casa.- Las bajas temperaturas y frio en la capital, está llevando a  muchas personas a consumir “algo calientito” para aplacar el frio, pero ¿Qué alimentos son buenos para reforzar nuestros sistema inmunológico y combatir este intenso clima que afecta sobre todo a niños y adultos mayores?

 

La especialista en nutrición del Portal Salud en Casa, la Lic. Claudia Agüero Moscoso, nos recomienda los alimentos que debemos tener presente.

 

“El cuerpo pide alimentos calientes (como las sopas y guisos) y energéticos (como las pastas y los chocolates). Nuestro consumo debe ser rico en vitamina A y C. Debemos incluir en las comidas la cebolla, ajo y kión por su contenido de alicina que  estimula el sistema inmune y sus propiedades antisépticos capaces de eliminar ciertos microorganismos. Todos estos refuerzan el sistema inmunológico y previenen las infecciones respiratorias”, indicó.

 

 

Agüero Moscoso, menciona  que con las bajas temperaturas se debe reforzar el sistema inmunológico para combatir el covib 19 y las infecciones respiratorias, para ello es necesaria una alimentación equilibrada de acuerdo a la edad de la persona y la labor que realizan.

 

“El consumo abundante de verduras como las de color anaranjado (como la zanahoria) y las de hojas verdes (como la espinaca) que  mejora el estado de la mucosa bronquial y alivia  la tos. Tomar un saludable emoliente con su limoncito y otras frutas cítricas como el kiwi, mandarina y naranja también resulta favorable.

 

 

Alimentación en niños y adultos mayores:


“Los caldos ayudan al organismo a mantener la temperatura corporal adecuada y además hidratan el cuerpo, pero junto con estos se debe incluir en la dieta alimentos energéticos como puré, pastas, compotas de frutas y también las sopas, pero que contengan carbohidratos como la quinua, papa, trigo, maíz mote, entre otros”, asimismo para evitar la pérdida de masa muscular (el adelgazamiento de brazos y piernas en el adulto mayor) es necesario consumir las proteínas que las encontramos en los pescados, el pollo, las menestras y los lácteos”, aseguró la nutricionista.

 

Finalmente, señaló que es perjudicial la ingesta de alcohol, “no calienta, debilita el sistema inmunológico, corres el riesgo de sufrir de deshidratación y  eliminas las vitaminas y minerales del cuerpo, asimismo cuidado con las inhalaciones de eucalipto que pueden intoxicarnos”, aseguró la especialista en Salud Pública.