Cómo alimentarse si tiene gastritis

Cómo alimentarse si tiene gastritis

10 Junio, 2020

Suplemento Domingo.- 

 

1. La dieta recomendada para una persona con gastritis siempre debe ser personalizada. En términos generales, esta dieta debe ser alcalina, baja en grasas y en azúcares refinados. Debe incluir porciones pequeñas de comidas, sin dejar intervalos de más de 3 a 4 horas. Lo ideal es reconstruir la flora intestinal y evitar alimentos que puedan irritar las paredes del estómago. Podría ser necesario el uso de probióticos y de otros suplementos como parte de la dieta.

 

2. Evite alimentos que irriten la mucosa del estómago, como alcohol, bebidas con cafeína (café, gaseosas, energizantes), azúcares refinados (azúcar regular, productos de pastelería, galletas, dulces, bebidas dulces), alimentos ricos en grasas trans y saturadas como las frituras, mantequilla, margarina, y alimentos con un pH ácido. 

 

3. Los germinados y brotes son una buena opción para las ensaladas ya que tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ser un alimento alcalino. Todas las verduras están permitidas, menos las flatulentas, como alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de bruselas, rábanos y cebolla, ya que podrían causar molestias.

 

4. En cuanto a carnes magras, se sabe que los pescados azules son los más nutritivos. Son altos en grasas buenas, pero grasas al fin y al cabo. Entonces, estos tipos de pescados se deben consumir según la tolerancia de cada persona.

 

5. Aconsejaría evitar los lácteos por ser altos en grasas, además de pro inflamatorios, sobre todo si la gastritis es a consecuencia de una inflamación de la mucosa del estómago.

 

6. Un estilo de vida saludable influye mucho en las enfermedades gastrointestinales. Considere realizar actividad física y tener un ambiente libre de estrés. Existen remedios naturales para la gastritis, entre ellos están el aloe vera (sábila), arcilla de chaco y bicarbonato de sodio. La dosis y el tipo de remedio natural dependerán de cada paciente.

 

7.  Es importante seguir estas recomendaciones, sobre todo en caso de úlceras, ya que por el contrario se podrían ir generando células cancerígenas, lo cual se  traducirá en un cáncer de estómago. 

 

 

Tenga en cuenta

Si ha tenido úlceras siga una dieta personalizada para reconstruir la flora gastrointestinal y luego coma saludablemente, o podría generar células cancerígenas.

 

Información

Lo ideal es comer cada 3 o 4 horas. Aproximadamente 5 comidas al día sería lo recomendable. Para más información puede escribir al correo: contactohealthypleasure@gmail.