LOS VEGANOS Y SUS VENTAJAS FRENTE AL COVID-19

LOS VEGANOS Y SUS VENTAJAS FRENTE AL COVID-19

1 Junio, 2020

Salud en Casa.- Los veganos tienen cierta ventaja contra el COVID-19 , debido a su estilo de alimentación saludable y por no consumir alimentos procesados que contienen conservantes e insumos dañinos a nuestro organismo y porque además no presentan enfermedades de comorbilidad, asegura la nutricionista del Portal Salud en Casa, Sylvia Rodríguez Velez.

 

 

“En cuarentena no hay limitación para conseguir alimentos veganos, porque son los insumos naturales que encontramos en los mercados, como verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Todo eso no esta agotado y no tenemos problemas de sufrir deficiencias. El único suplemento que debemos consumir es la vitamina B12 que se consiguen en las farmacias”, indicó.

 

 

 

 

De acuerdo con la especialista no existen alimentos para reforzar el sistema inmunológico ni en veganos ni en omnívoros, el organismo funciona adecuadamente de acuerdo a nuestra nutrición natural como cereales, legumbres, frutos secos, verduras y frutas.

 

“Los veganos y el COVID-19 no tienen una ventaja directamente, pero existen estudios que los veganos tienen un índice de masa corporal (IMC) más adecuado, menos riesgo de sufrir de diabetes e hipertensión y otras enfermedades de comorbilidad”, agregó.