PACIENTES CARDIOLOGICOS PUEDEN SUFRIR DE ARRITMIAS Y HEMORRAGIAS SI SE AUTOMEDICAN

PACIENTES CARDIOLOGICOS PUEDEN SUFRIR DE ARRITMIAS Y HEMORRAGIAS SI SE AUTOMEDICAN

25 Mayo, 2020

Salud en Casa.- Ante el aumento de casos de coronavirus en el Perú, muchos lamentablemente optan por la mala decisión de automedicarse, exponiendo su salud y su vida; como es el caso de pacientes cardiológicos, evidenciándose personas en las emergencias de hospitales por este motivo, advirtió el cardiòlogo del Portal Salud en Casa,  Bristan Maraza. 


“El virus puede afectar el corazón de una persona que no tiene antecedentes cardíacos, sin embargo, es más riesgoso en quienes presentan enfermedades cardiovasculares. El Covid-19 puede afectar a personas cardíacas y no cardíacas, las personas con enfermedades al corazón tienen más puertas de ingreso para que el coronavirus afecte a más órganos como pulmón, corazón y cerebro”, manifestó.

 

 

 

Según el especialista si un paciente cardiológico se automedica , puede ocasionarse  graves arritmias y hemorragias , sangrados si toman medicamentos sin indicación del médico y muchos hacen interacción con otros  que se están utilizando para el tratamiento del COVID.  “Los medicamentos permitidos para hipertensos con complicaciones cardiacas son los betabloqueadores, que han sido creados especialmente para pacientes como antecedentes de infartos y arritmias”, aclaró.

 

 

 

“Durante esta pandemia los pacientes no cardiológicos deben tener mucho cuidado con la automedicación también porque pueden producirse hemorragias digestivas, sangrados , arritmias cardiacas fatales y derrames cerebrales , por ello es necesario una evaluación médica mediante una teleconsulta “, agregó.