BENEFICIOS QUE DESCONOCÍAN DEL CAMU CAMU

BENEFICIOS QUE DESCONOCÍAN DEL CAMU CAMU

23 Mayo, 2020

Salud en Casa.- El camu camu crece en los árboles de nuestra Amazonia Peruana, es un fruto nativo extraordinario por su valor nutricional en el que rescatamos su alto contenido de vitamina C. Dicho fruto es muy conocido y adaptable a distintas preparaciones como jugos, ensaladas de frutas, chupetes fríos, entre otros.

 

 

La vitamina C es necesaria en nuestro requerimiento diario de micronutrientes . Y cumple funciones vitales dentro de nuestro organismo. El camu camu  lo posee en cantidades elevadas lo que lo vuelve un alimento  capaz de prevenir  diversas enfermedades, combate infecciones, contribuye a una mayor absorción de hierro de origen vegetal(menestras, vegetales), y es excelente  para los procesos de cicatrización y para la formación y reparación  de cartílago, huesos y además de mantener sanos nuestros dientes.

 

 

 

Una porción de 60 g. ( Un puñado) de camu camu nos ayuda a cubrir nuestros requerimientos diarios de vitamina C . Y al ser rico además  en potasio mejora el funcionamiento del corazón, 100 gramos de esta deliciosa fruta aporta 7.1 mg. De potasio por lo que es muy importante incluirlo en nuestra alimentación de manera continua , ya que mejora la presión arterial y ayuda a no retener líquidos.

 

Finalmente recalcamos que el camu camu es un potente antioxidante y el cáncer es otra de las enfermedades que podrán ser prevenidos con su consumo, esta propiedad es poderosa como defensa para el cuerpo humano.

 

 

Licenciada Carla Torres Fernández Torres- Cabero, nutricionista del Portal Salud en Casa.