¡Hagamos más campeones!: Octava Colecta Nacional de MAGIA

¡Hagamos más campeones!: Octava Colecta Nacional de MAGIA

21 Mayo, 2018

Salud en Casa.- “El cáncer se cura con 50% medicinas y 50% de amor”,es la frase que recibe a todos quienes visitan MAGIA, Asociación de Voluntarias cuyo propósito es luchar para que ningún niño que padece cáncer se quede sin tratamiento por falta de recursos económicos.

 

 

Con este espíritu de poder apoyar a cada vez más niños, MAGIA anuncióla realización de la octava edición de su Colecta Pública Nacional“Hagamos más campeones”, que se llevará a cabo este jueves 24 y viernes 25 de mayo.

 

La historia mágica de Jhair Polanco

 

Antes 3 de cada 10 niños con cáncer se salvaban y 7 perdían la vida. Hoy las estadísiticas muestran que 8 de cada 10 niños logran superar la enfermedad con éxito. Y un claro ejemplo de que la vida le ganó al cáncer es Jhair Polanco.

 

Jhair nació en Ica y es el único niño peruano que ha logrado levantar la Copa del Mundo, pero poco se ha hablado de aquella gran hazaña. Su garra, su ímpetu y su determinación por ganar el partido más importante de su vida, lo llevaron hasta el estadio de Maracaná, donde levantó el ansiado trofeo.

 

Para que Magia pueda continuar con esta ardua labor y lograr cubrir la operación, mantenimiento y ampliación de Casa Magia, tenemos que juntarnos para hacer que lo imposible suceda en esta Colecta 2018. ¡Este partido lo jugamos todos!

 

¡Hagamos MAGIA por los niños con cáncer!

 

Las voluntarias de MAGIA esperan poder contar nuevamente con la solidaridad de los peruanos y superar este 2018 el S/. 1 millón, para poder apoyar a que más campeones le volteen el partido al cáncer.

 

 El íntegro del monto recaudado en el 2017 fue utilizado para cubrir las necesidades integrales de los niños con cáncer de bajos recursos y albergarlos en CASA MAGIA, haciéndoles seguimiento día a día con personal calificado.  Dentro del apoyo se encuentra la compra de medicinas, insumos médicos, traslados aéreos y terrestres, prótesis, entre otros.

 

Luisa Belmont recalcó que son cada vez más los niños que sufren de cáncer -siendo la leucemia el tipo de mayor incidencia- y muchos no cuentan con los recursos para hacerle frente de forma digna y pronta. “La ayuda que brindamos a través de MAGIA sirve de complemento a la atención que brinda el SIS”, señaló.

 

“Pero, además de la colecta, las personas o empresas que estén interesadas en contribuir con esta causa pueden realizar depósitos o transferencias en las cuentas de MAGIA en Interbank Cta. Cte. SOLES 3001375529, Código Interbancario 003 200 003001375529 30 o ingresar a nuestra web www.lamagiacuralecancer.com para encontrar otras opciones”, remarcó la Representante del Comité Directivo de MAGIA.

 

Otra de las novedades para este año en MAGIA es la adquisición de un terreno anexo a CASA MAGIA, con lo que se espera poder albergar al doble de niños, cuya gran mayoría proviene del interior del país para recibir tratamiento en Lima.

 

 

Acerca de Magia

 

MAGIA (www.lamagiacuraelcancer.com) es una asociación civil sin fines de lucro, perceptora de donaciones, que agrupa a voluntarias que desarrollan diversas actividades en favor de los niños que padecen de cáncer, teniendo como visión el que ningún niño se quede sin tratamientopor falta de recursos económicos.

 

Constituida en 2010, MAGIA busca unir esfuerzos y motivar la solidaridad de los peruanos para proporcionar un apoyo sólido y tangible a los niños enfermos de cáncer, y asistirlos durante su proceso de curación.

 

En setiembre de 2016, MAGIA inauguró oficialmente la Casa Magia“Teresa Pasco Ramírez”, albergue para niños de provincias de escasos recursos que padecen de cáncer, en donde brinda servicios y programas de solidaridad social, acompañamiento y recreación.