Cuatro actividades deportivas para realizar con niños en casa durante la cuarentena

Cuatro actividades deportivas para realizar con niños en casa durante la cuarentena

31 Marzo, 2020

Salud en Casa.- Desde antes de la medida de aislamiento general, dictada hace unas semanas, los niños tuvieron que parar sus actividades escolares para evitar la propagación del coronavirus. Si bien las clases educativas se han pasado a formato digital, su rutina general ha cambiado omitiendo en muchos casos las actividades físicas que, en una situación diaria, realizarían comúnmente.

 

 

 

Frente a este escenario, que ahora se extiende por más de 15 días, los especialistas de Jump Spot, parque de trampolines familiar, te recomiendan algunos ejercicios ideales para hacer en casa con los más pequeños y lo mejor es que podrán hacerlos también en familia. ¡Toma nota y empieza!

 

 

 

1.     Rutina de saltos en casa. Los ejercicios que incluyen saltos ayudarán a los niños a desarrollar sus músculos y a mejorar su equilibrio y coordinación. Los padres ahora con más tiempo para disfrutar en casa con los más pequeños, pueden armar pequeños circuitos para que los niños salten. Pueden usar sus propios juguetes para delimitar espacio y generar un circuito, saltar la cuerda en grupo o usar cajas como obstáculos, todo con la finalidad de sumarle diversión a la actividad física. Tip: Ingéniate en los circuitos usando los juguetes que más le gustan, de esa forma los motivarás a hacer deporte.

 

 

 

 

2.     Baile. Escuchar música para los niños es sinónimo de empezar a moverse. El baile es una actividad que debemos fomentar en los pequeños ya que esta es una actividad cardiovascular que favorece la coordinación, la concentración y la memoria. El baile permite adquirir el sentido del ritmo y será una muy buena forma de mantenerlos distraídos. Tip: Prepara un playlist con sus canciones favoritas en YouTube y verás cómo empezarán a bailar felices y sin parar.

 

 

 

3.     Estiramiento y yoga. El yoga tiene muchos beneficios para niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores, ya que fomenta la actividad física y al mismo tiempo el bienestar emocional. En el caso de los niños, a través del yoga, podrán mejorar su concentración mejorando además su equilibrio, elasticidad y salud física. Aprenderán a respirar con calma y a descansar su sistema nervioso. Si crees que será imposible mantenerlos tranquilos mediante esta disciplina, mantén la paciencia que con tu ayuda e impulso poco a poco se convertirá en un espacio único para ellos. Tip: busca un tutorial adecuado, dinámico y animado en YouTube, harán la rutina más entretenida con una experiencia detrás creada para niños.

 

 

 

4.     Gimnasia o full body. Las rutinas de full body o gimnasia son una alternativa que incorpora la fuerza, el equilibrio, la coordinación, la velocidad y la disciplina en uno solo. La gimnasia es un deporte que ayudará a tus hijos a tener un estilo de vida más saludable, a dormir mejor y a adquirir interés por nuevas habilidades físicas. Si tus hijos son de los que tienen energía todo el día esta será tu opción ideal para que liberen todo a través del deporte. Tip: Puedes usar pelotas, soga o hacer ejercicios con el peso del cuerpo en conjunto como sentadillas tomados de la mano, choque de manos en posición de plancha, saltos en grupo, entre otros.  

 

 

El periodo de cuarentena no debe ser sinónimo a reducción de la actividad física diaria. Esta conlleva efectos negativos en grandes y pequeños. Por ello, debemos aprovechar todo lo que nos ofrece la tecnología para seguir motivando a los niños de la casa a realizar actividad física.