7 preguntas que siempre te hiciste sobre las frutas

7 preguntas que siempre te hiciste sobre las frutas

31 Marzo, 2020

SALUD EN CASA.- 

 

¿Cuál es el momento ideal para comer frutas?

Definitivamente, en las mañanas. Las frutas nos aportan vitaminasfibrafitoquímicos y agua. Al poseer azúcares de fácil asimilación y micronutrientes, nos reaniman rápidamente. Algunas ideas para consumirlas son en jugo sin colar o 1 taza de fruta picada de diversos colores acompañado de un chorrito de miel, algarrobina y polen, o un batido de leche descremada con fresas o lúcuma.

 

¿Eso quiere decir que las frutas están pohibidas el resto del día?

No, de hecho es una buena idea consumirlas como postre post almuerzo o como snacks a media mañana o media tarde. Puedes probarlas en cremoladas o marcianos de pulpa de fruta.

 

¿Cuáles son las frutas con menos calorías?

Las principales son el pepino dulce, el melón, la sandía, la piña, la fresa, la papaya y la granadilla. Sin embargo, hay diversidad de frutas, sobre todo peruanas, que pueden ser muy sabrosas y nutritivas.

 

¿Las frutas solo nos dan vitamina C?

Este grupo de alimentos posee una gran cantidad de vitaminas A y, a su vez, contiene antioxidantes que pueden evitar enfermedades y mejorar nuestro sistema inmunológico. El mango, por ejemplo, nos proporciona betacaroteno (vitamina A), la responsable de tener una piel más saludable y mejor visión.

 

¿Hay frutas que engordan?

Todos los alimentos poseen calorías, excepto el agua. Algunas frutas poseen mayor cantidad de azúcares como el mango, la lúcuma, el plátano, la uva y la chirimoya. Una gran opción es comer uvas, las cuales contienen antocianinas, estas evitan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

¿Las personas con diabetes pueden comer todo tipo frutas?

En estos pacientes se cuida el consumo de carbohidratos: frutastubérculoscereales. El plan de alimentación va a depender si está estable; es decir, si tiene una glicemia menor a 110 mg/dl o una hemoglobina menor a 6 ó 7. En ese caso, se recomienda ingerir fruta picada en el desayuno, como postre en el almuerzo o como merienda en la media tarde y acompañada de yogurt light para que el azúcar permanezca estable en la sangre.

 

¿Es mejor comer frutas en trozos o en jugos?

Lo ideal es consumirlas en trozos, de esta manera garantizamos el aprovechamiento óptimo de la vitamina C, que se puede perder en los jugos al tener contacto con el metal de la licuadora. Pero si no puedes, opta por los jugos antes que los extractos pues se pierde la fibra, que nos favorece la digestión y disminuye el riesgo de padecer cáncer de colon, un mal frecuente por estreñimiento crónico.

 

FUENTE : NUTRICIONISTA CLAUDIA AGUERO