Lanzan movimiento “Perú, Sí La Hacemos” para generar optimismo en peruanos frente al coronavirus

Lanzan movimiento “Perú, Sí La Hacemos” para generar optimismo en peruanos frente al coronavirus

27 Marzo, 2020

Salud en Casa.- Los peruanos estamos viviendo momentos de gran incertidumbre y ansiedad por la pandemia del coronavirus. El crecimiento del número de infectados y de víctimas mortales, las medidas restrictivas en lo educativo y lo laboral, y el necesario aislamiento social decretados por el Gobierno, están agrandando la nube de incertidumbre que tiene la población sobre el futuro del país y su economía.

 

 

 

En respuesta a este difícil contexto nace “Perú, Sí La Hacemos”, un movimiento que tiene por objetivo empoderar a los peruanos, en un momento tan difícil como el actual, generándoles optimismo y demostrándoles, una vez más, que cuando estamos unimos podemos lograr cosas imposibles. 

 

 

El movimiento ha desarrollado un emotivo spot que documenta parte de los momentos en los cuales los peruanos, colectivamente e individualmente, nos sentíamos apabullados pero que, con unión y determinación, fueron superados. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=jy9p8ou7EKs&feature=youtu.be

 

 

 

 

 “Perú, Sí La Hacemos” busca demostrar que, aunque esta es una situación nueva y diferente, no es la primera vez que el país vive un momento tan difícil, pues, a lo largo de su historia, los peruanos han sufrido episodios oscuros, como el terrorismo, la inflación, corrupción, inseguridad, crisis económica, corrupción, desastres naturales, derrotas deportivas, entre otros; sin embargo, unidos hemos logrado superar todas las adversidades.

 

 

 

 

“Perú, Sí La Hacemos” cuenta con la web informativa www.perusilahacemos.com que muestra de manera ágil e impactante historias de peruanos ejemplares que, gracias a su esfuerzo y dedicación, pudieron vencer todos los obstáculos para cumplir sus sueños. También muestra los sucesos que marcaron la historia del Perú, principalmente situaciones difíciles de las cuales pudo salir adelante. Asimismo, a través de las plataformas digitales Facebook: @perusilahacemos e Instagram: @perusilahacemos se viene incentivando a todos los peruanos a seguir unidos bajo el lema: #PerúSíLaHacemos.

 

 

A la campaña se han venido sumando diversas personalidades como: Emanuel Soriano, actor que le dio voz al video de la campaña; Edison Flores, jugador de la Selección Peruana de Fútbol; Sofía Mulanovich, deportista; Gachi Rivero, comediante y locutora; la Orquesta Hermanos Yaipen, entre otros, quienes han compartido el mensaje en sus redes sociales, demostrando así, que la fuerza y empuje de los peruanos es más grande que todos sus problemas y, que, desde sus hogares, están más unidos que nunca.

 

 

 

“Perú, Sí La Hacemos” continuará difundiendo contenido para llenar de esperanza a jóvenes, adultos, escolares, universitarios, emprendedores, amas de casa, profesionales, etc., e invocar a la unión –pese a la distancia física—para superar con éxito la pandemia del coronavirus, tal como lo hicimos anteriormente con problemas de gran magnitud.