Obesidad mórbida un problema de salud pública

Obesidad mórbida un problema de salud pública

27 Marzo, 2020

Salud en Casa.- La obesidad es un problema muy latente en el Perú, debido a un pésimo estilo de vida, pero muchos desconocen que existen casos de obesidad mórbida, con mayor posibilidad de muerte. 

 

 

“Se considera con obesidad mórbida a una persona con IMC (índice de masa corporal) mayor a 40 kg/m2. Según las tablas de Metropolitan Life Insurance Company, quien posee  más de 45.5 kilos ó 100% por encima de su peso ideal. Al llegar a este punto la persona ya presenta un alto riesgo de mortalidad o de discapacidad física (hay algunas que ya no pueden caminar ni valerse por sí mismos)”, manifestó la nutricionista Sylvia Rodríguez. Vélez  

 

De acuerdo a nuestra sociedad los más propensos  a este problema son aquellos con sobrepeso o con otro tipo de obesidad (tipo 1, 2, 3), personas sedentarias y que tienen problemas psicológicos como depresión. Esto se debe a que tienen un mayor consumo energético que gasto del mismo, por una mala alimentación y falta de actividad física.

 

 “Esta situación puede conllevar múltiples complicaciones o enfermedades, como por ejemplo, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares, depresión. Además de que aumenta el riesgo de enfermedades como cáncer”, agregó.