La Autohemoterapia Mayor: una alternativa para aumentar la inmunidad y protegerse del coronavirus

La Autohemoterapia Mayor: una alternativa para aumentar la inmunidad y protegerse del coronavirus

13 Marzo, 2020

Salud en Casa.- Y mientras avanza en el mundo el coronavirus (Covid – 19) y se espera una posible vacuna que estaría lista entre 12 a 18 meses, es importante reforzar el sistema inmunológico para evitar el contagio. Una gran alternativa es la Autohemoterapia Mayor. Un procedimiento ya existente para tratar diversas enfermedades, el cual consiste en extraer una muestra de sangre, mezclarla con ozono y retornarla al organismo de la misma persona, vía endovenosa.


 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, hay más de 100 mil personas contagiadas con el coronavirus y el número de países afectados se acerca al centenar, incluyendo el Perú. En las últimas horas el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya son 17 los casos detectados a nivel nacional.

 

 

Iván Gutiérrez Romero, cirujano vascular y conferencista médico internacional, señala que, si bien el lavado de manos con agua y jabón de manera recurrente es la principal medida para prevenir el coronavirus, debemos reforzar nuestro sistema inmunológico con una alimentación variada y alguna terapia médica aplicada en el tratamiento de afecciones similares.

 

 

“Sabiendo que el coronavirus afecta principalmente el sistema respiratorio, tiene gran habilidad para el contagio y ataca a personas que tiene su sistema inmune débil, una gran alternativa de prevención es la Autohemoterapia Mayor. Cuando la sangre es ozonizada y vuelve al torrente sanguíneo, activa todos los mecanismos de defensa y fortalece el sistema inmunológico para que el organismo “ataque” cualquier virus o bacteria que causan enfermedades”, explica el especialista y director del centro de medicina regenerativa Angiobárica.

 

 

Sobre su aplicación, consiste en extraer de una persona unos 100 a 200 ml de sangre, mezclarlo con ozono para retornarla de inmediato vía venosa y gota a gota, al mismo individuo. Es un tratamiento médico seguro y sin riesgos. Poco invasivo, no es necesario hospitalización, el proceso requiere unos 30 minutos y debe realizarse en establecimientos de salud que reúnan todos los estándares de seguridad y salubridad.

 

 

Respecto a la población que podría considerar este tratamiento médico como mecanismo de protección contra el coronavirus, Gutiérrez Romero señala que puede ser cualquier persona (previa evaluación), pero principalmente los adultos mayores con algún tipo de enfermedad como la diabetes, personas con afecciones medicas crónicas (relacionadas al sistema respiratorio) y aquellas que viajen con frecuencia o retornen de países donde el virus ha avanzado.

 

 

Cabe indicar qué por su propiedad antioxidante, el ozono medicinal es considerado uno de los agentes más potentes de la naturaleza. Además de estimular la formación de glóbulos rojos, mejorar la oxigenación de los tejidos, regular el proceso inflamatorio, también combate cualquier tipo de dolor.

 

 

Dicho tratamiento es efectivo en enfermedades como el asma, diabetes, sesiones posteriores de quimioterapia y otras patologías. No solo puede aplicarse para combatir enfermedades sino también para evitarlas, ya que mantiene el sistema inmunológico activo.

 

 

El centro de medicina regenerativa Angiobárica se encuentra en la avenida Javier Prado Este N° 3345, San Borja. Mayor información sobre sus diversos tratamientos médicos al teléfono: (01) 346 – 0745