Romperemos los mitos del Cebiche

Romperemos los mitos del Cebiche

21 Febrero, 2020

Salud en Casa.- Muchos peruanos seguimos pensando que el cebiche no es un plato apropiado en las noches y nada más falso pues, es justamente esta hora que recomendamos el consumo de pescados por tratarse de una carne de fácil digestión y beneficiosa para la salud.

 

 

 

 

“No podemos seguir pensando como hace 50 años, en que se creía que comer pescado de noche hacía daño, esto atribuido a la poca difusión, en ese entonces, de equipos de refrigeración, lo que no garantizaba la apropiada conservación de este valioso alimento.  Hoy en día tenemos equipos de frio y cada vez más son las cebicherías que atienden durante las noches.” Manifiesta el chef del mar Javier Vargas Guimaray.

 

 

 

 

Con el fin de terminar con este absurdo prejuicio se organizará el Primer Festival del Cebiche en el Circuito Mágico de las Aguas, parque temático y escenario ideal para que una selección de cebicherías ofrezca variedades de cebiches a precios económicos.

 

 

 

 

 

Será una muestra de sabor picante de nuestro plato bandera que se prolongará tres noches del 21 al 23 de febrero, con cebiches de costa sierra y selva, cebiches fríos y calientes de las 3 pm a 10 pm. Evento que será posible gracias a la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú, en su afán de masificar el consumo de alimentos sanos y nutritivos así como de  beneficiar a nuestros productores.

 

 

 

 

 

En ese sentido deseamos invitar a las familias de todo Lima a visitar el parque de las aguas y disfrutar los cebiches mejor aún de noche con su sabor característico y acompañados de la mejor música peruana.