INPPARES brindará consejería gratuita en salud sexual

INPPARES brindará consejería gratuita en salud sexual

12 Febrero, 2020

Salud en Casa.- El Instituto Peruano de Paternidad Responsable –INPPARES realizará este jueves 13 de febrero la campaña “Protégete, no solo del sol”  en la playa Las Sombrillas de Barranco, en el marco del Día Internacional del Condón.

 

 

El objetivo de esta campaña es promover el uso del preservativo en cada relación sexual y orientar a las personas sobre cómo tener y disfrutar de su salud sexual y reproductiva de manera libre y responsable.

 

 

Durante esta actividad, que se desarrollará entre las 10 a.m. y 1 p.m., los veraneantes podrán tener consejería gratuita, recibir preservativos, bloqueadores solares y material informativo sobre cómo prevenir una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado.

 

“Invitamos a todas y todos a que vengan este jueves 13 a la playa Las Sombrillas y puedan recibir una consejería amigable y gratuita. Además, regalaremos preservativos y bloqueadores solares para inculcar el lema de nuestra campaña: Debemos protegernos y no solo del sol. Las y los esperamos a partir de las 10 a.m.”, comentó la doctora Irma Ramos, Directora Ejecutiva del INPPARES.  

 

 

 

 INPPARES trabaja, desde hace más de 43 años, en la defensa y promoción de los derechos de todas las personas. Asimismo, facilita el acceso a los servicios médico-clínicos orientados a la salud sexual, la salud reproductiva y la salud integral de mujeres y hombres en su diversidad, que incluye a la población LGTBIQ+, de todas las edades en Lima, Chiclayo, Chimbote, Arequipa y Tacna.  

  

El Día Internacional del Condón conmemora la creación y el uso de este elemento como único método de barrera. Cada 13 de febrero se busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. La celebración tiene acogida en más de 31 países y  se seleccionó en esa fecha por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad.