PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN, PIENSE EN SU SALUD CARDÍACA Y LA DE SU PAREJA

PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN, PIENSE EN SU SALUD CARDÍACA Y LA DE SU PAREJA

12 Febrero, 2020

Salud en Casa.- De acuerdo a la Federación Mundial del Corazón, los males cardiovasculares son la principal causa de muerte, pues cobra alrededor de 18 millones de vida cada año. Lo que representa un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de las relacionadas con enfermedades no trasmisibles. Solo en Perú a diario se atienden 4 y 5 casos de infartos de miocardio, con mayor porcentaje en varones mayores de 40 años.

 

 

 

 

Al acercarse el Día de San Valentín, una encuesta de Cleveland Clinic, muestra que dos tercios de los estadounidenses (66%) que se encuentran en una relación formal, les preocupa la salud cardíaca de sus parejas. Asimismo, el 60% dice que les motiva vivir un estilo de vida saludable para el corazón más por sus parejas que por ellos mismos. Esto es especialmente cierto para los hombres: 67% en comparación con 52% para las mujeres.

 

 

Según una encuesta que realizó el instituto médico, la mayoría de los ciudadanos que tienen relaciones de compromiso buscan la motivación en sus parejas. Una abrumadora mayoría (83%) estuvo de acuerdo en que, si su pareja adoptaba una dieta saludable para el corazón, también la harían, y el 57% dijo que era más probable que hicieran ejercicios con sus con vivientes que solos.

 

 

Samir Kapadia, M.D, presidente de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic, recomienda, que las parejas deben adoptar juntos hábitos que sean saludables para el corazón. Diviértanse, pero sean responsables; encuentren nuevas recetas saludables y cocínenlas juntas; finalmente, únanse a una clase de ejercicio o realicen caminatas diarias. Hacer cambios simples en el estilo de vida puede ser de gran ayuda para mantener el corazón fuerte y saludable”.

 

 

 

 

Las parejas también pueden tener una influencia negativa. Alrededor de dos tercios (64%) de las personas reconocen que tienen malos hábitos cardíacos poco saludables con sus parejas. Por ejemplo, algunas parejas dijeron que probablemente verían un programa de televisión con su pareja (66%) que hacer ejercicios juntos (46%).

 

 

Es importante señalar que los principales factores de riesgo de las afecciones cardíacas son la hipertensión arterial, la diabetes, el tabaquismo, el colesterol alto y la falta de hábitos de vida saludable. Gracias a los avances e innovaciones en medicina, tecnología, y la dedicación de médicos y especialistas en el mundo, existen herramientas para tratar a personas que sufren de complicaciones o enfermedades del corazón. Sin embargo, el primer paso para tener un corazón saludable depende de uno mismo.