SE REALIZARÁ TALLER DE NUTRICIÓN ONCOLÓGICA Y DIABETES EN CHICLAYO

SE REALIZARÁ TALLER DE NUTRICIÓN ONCOLÓGICA Y DIABETES EN CHICLAYO

9 Febrero, 2020

Salud en Casa-.Cuando una persona es diagnosticada con cáncer su ritmo de vida cambia. Con el tratamiento oncológico es importante no descuidar la alimentación, es por ello que Giulianna Saldarriaga, nutricionista oncológica brindará pautas y recomendaciones a tener en cuenta este próximo sábado 15 de febrero en la ciudad de Chiclayo.

 

 

Antes de iniciar con una dieta nutricional, se debe conocer el diagnóstico y tratamiento a seguir, ya sea una radioterapia, quimioterapia o tratamiento hormonal, según lo que indique el médico oncólogo. 


 "Es importante que la comida que se consume antes y después de la quimioterapia sea algo ligero como un caldo o infusiones no muy cargadas", resalta Saldarriaga. 

 


 

 

Por su parte la nutricionsita Carla Torres Fernández - Cabero explica que la diabetes es una enfermedad generada por el incremento de los niveles de glucosa en la sangre, que no tiene cura pero se puede controlar mediante una rutina alimentaria, constate actividad física y con medicamentos supervisados de un especialista. Ello requiere minuciosos cuidados debido a que pueden desencadenar otras enfermedades o incluso el fallecimiento del paciente.

 

 

"Es importante tener un peso ideal siempre deberá estar enfocado como un tema de salud y no estético. Por ello, la alimentación del menor deberá ser supervisado bajo las indicaciones de un nutricionista. El objetivo mantener el nivel de glucosa en la sangre lo más cerca de los valores permitidos por los doctores. Para ello, debemos asegurar una dieta adecuada, haciendo el conteo de calorías que ingerimos y limitando el consumo de alimentos ultraprocesados.  ", indicó. 

 

 

EL TALLER DE NUTRICIÓN ONCOLÓGICA Y DIABETES SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 15 DE FEBRERO DE 11 AM, A 1 PM  EN EL AUDITORIO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LAMBAYEQUE.  

 

CALLE COLÓN 643 , A UNA CUADRA DE LA PLAZA DE ARMAS DE CHICLAYO.

 

INFORMES: 959034747