Consultas gratuitas a adultos mayores con varices en Trujillo y Chiclayo

Consultas gratuitas a adultos mayores con varices en Trujillo y Chiclayo

30 Enero, 2020

Salud en Casa.- Una de las enfermedades más comunes del sistema circulatorio, son las varices. En nuestro país, cerca del 80% de adultos mayores, entre hombres y mujeres, las padecen. Los síntomas más comunes como dolor, adormecimiento, calambres, cambio de color de la piel y en casos avanzados la aparición de úlceras, se intensifican en los meses con mayor temperatura.


 

 

Sobre las causas que originan la aparición de las varices, el Dr. Iván Gutiérrez Romero, cirujano y flebólogo (especialista en venas), explica que estar mucho de tiempo de pie o sentado, es decir la falta de movimiento es una de las principales causas y advierte que cada vez más jóvenes son propensos a este mal.

 

 

Aunque esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, la población de mayor riesgo son los adultos mayores debido a que las funciones del organismo empiezan a trabajar lentamente, incluyendo las venas y con ello la circulación sanguínea”, explica el director de la clínica Flebocenter.

 

 

 

Familiares con varices y el embarazo son factores a tener en cuenta. El primero debido a la predisposición genética y el segundo por el aumento de peso, la carga del bebé y la disminución de la actividad física, señala el especialista.

 

 

 

 

Consulta y despistaje gratuito de várices en Trujillo y Chiclayo

 

El reconocido médico cirujano y conferencista internacional, Dr. Iván Gutiérrez Romero, realizará consultas y despistaje gratuito de várices como cierre de campaña nacional el viernes 31 de enero en las ciudades de Trujillo y Chiclayo. 

 

 

En Trujillo la atención será de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. en la Clínica Santa Ana, ubicada en el Jr. Bolognesi 461 y en Chiclayo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Av. balta 1899, consultorio Horeb (a 1 cuadra antes del parque san Carlos, en José Leonardo Ortiz). Para Mayor información llamar al 01- 3640745 y reservaciones de consultas al WhatsApp: + 51 971604562.

 

 

Dr. Iván Gutiérrez Romero.

Cirujano Vascular – Flebólogo.

(Colegio Médico del Perú - CMP N° 32855)

(Registro Nacional de Especialista – RNE N° 19087)

Director del Instituto Flebocenter, centro pionero y vanguardista en cirugías vasculares.