BENEFICIOS DEL CACAO

BENEFICIOS DEL CACAO

27 Diciembre, 2019

Salud en Casa.- El Perú es uno de los máximos productores de cacao, actualmente es el segundo país productor de cacao orgánico en el mundo, pero lamentablemente el 90 % de la producción y sus preparaciones se exporta al Mundo, por ello debemos de fomentar el consumo de nuestro cacao y así tener una población más saludable.

 

“Un producto para ser denominado chocolate debe de contener a menos un 35% de cacao, según lo estipula el reglamento de nuestro país o un mínimo de 25% de cacao, en caso que sea chocolate con leche. Debemos de realizar una buena elección del chocolate que consumamos asegúrate que contenga más de 50% de cacao en su composición y así aprovecharas todos los beneficios presentados a continuación”, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Angela Marreros.

 

De acuerdo con la especialista, el cacao es un antidepresivo natural ya que posee compuestos llamados endorfinas como la serotonina y dopamina también llamadas hormonas de la felicidad que generan una sensación de bienestar, calma, placer y felicidad. Además de contrarrestar los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad y gracias a la presencia de serotonina ayuda a combatir el estrés.

 

“Presenta otros compuestos que también nos generan alegría como la fenilanilina , que nuestro cuerpo produce cuando estamos enamorados .Otro compuesto es la anandamida, una endorfina que nuestro cuerpo produce cuando hacemos ejercicio y nos permite sentirnos bien y relejados luego de entrenar”, indicó.

 

 

 

Angela Marreros sostiene que posee antioxidantes en forma de flavonoides , cuatro veces más que el té verde, ayudando a cuidar tus arterias coronarias y la salud de tu corazón previniendo infartos al corazón y derrames, además de reducir el riesgo de los diversos tipos de canceres, diabetes e hipertensión arterial.

 

“Además contiene magnesio el cual ayuda a relajar los músculos y a formar nuevas células, además de generar energía. Y alcaloides llamado Teobromina (produce el sabor amargo del producto terminado – proviene del griego Alimento de los Dioses), estos compuestos estimulan en sistema nervioso permitiéndonos esta alerta. Ojo cuidado con su consumo en la noche podría provocar insomnios ya que se comporta como la cafeína. “, enfatizó.

 

De acuerdo con la nutricionista del Portal Salud en Casa, es recomendable optar por la elección del chocolate negro y cuanto más sea el porcentaje de cacao será más aconsejable y nutritivo. Cuidado con las temperaturas muy altas a las que puede ser sometida los granos de cacao ya que en ellos se pierden las endorfinas y los compuestos que contribuyen a la felicidad.

 

“Por ello se debe consumir el chocolate negro de manera artesanal y no aquellos que se realizan en grandes fábricas por maquinarias a temperaturas muy altos y que añaden grandes cantidades de grasa vegetal y azúcar, lo cual hará perder el valor nutricional de este SUPER ALIMENTO. La recomendación del consumo de chocolate con más de 50% de cacao puede ser de 20 a 15 gr de chocolate (un cuadradito) diario y contribuirá a mejorar la salud del consumidor”, agregó.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mhJbBXblD7E