FIESTAS DE FIN DE AÑO INCREMENTAN TRASTORNOS DEL SUEÑO

FIESTAS DE FIN DE AÑO INCREMENTAN TRASTORNOS DEL SUEÑO

27 Diciembre, 2019

Salud en Casa.- Durante las fiestas de fin de año los trastornos del sueño como el insomnio o la apnea del sueño suelen aumentar. Esto debido a distintos factores como el estrés que genera la compra de regalos, la organización de la Navidad en casa, pero principalmente por el exceso del consumo de alimentos y alcohol.

 

 

 

Y es que todo ello produce que el “reloj biológico” de las personas se modifique retrasando la hora en que solemos dormir. Especialistas del Instituto del Sueño de la Clínica San Felipe indican que cerca de un 30% de peruanos adultos duermen menos de seis horas. Aproximadamente un 10% de ellos tienen el diagnóstico de insomnio.

 

 

Durante estas fechas esta clase de trastornos se pueden manifestar a través de:

 

·         Fatiga y cansancio.

·         Problemas para despertar a tiempo y reanudar las actividades diarias.

·         Dificultad para conciliar el sueño.

·         Continuos despertares nocturnos frecuentes.

 

 

Asimismo, la farmacéutica Galenicum Health lista algunas recomendaciones para evitar padecer algún trastorno de sueño entre Navidad y Año Nuevo:

 

 

Cene ligero

Ingerir alimentos poco antes de ir a dormir puede aumentar la probabilidad de padecer reflujo ácido, especialmente si se trata de cenas pesadas.

 

 

Evite comer en la cama

Son muchas las personas que han adoptado malos hábitos de sueño como llevar alimentos a la cama e ingerirlos mientras ven televisión o simplemente, se encuentran recostados. Recuerde que la cama es para dormir.

 

 

Mantenga alejado su dispositivo móvil y apague la TV

Las notificaciones del móvil pueden interrumpir el sueño. Por lo que colocar el modo avión o silenciarlo hará que la tecnología no sea un impedimento para dormir. Igualmente, es preferible no tener el dispositivo cerca.

 

 

De ser necesario use tapones para oídos.

Los fuegos artificiales pueden durar toda la madrugada, siendo un impedimento para tener un sueño placentero. Si es el caso, puede usar tapones en sus oídos para poder disminuir el efecto sonoro.