¿Cómo celebrar la Navidad si tenemos lejos a la familia?

¿Cómo celebrar la Navidad si tenemos lejos a la familia?

20 Diciembre, 2019

Salud en Casa.- El 24 de diciembre se ha convertido en una buena fecha ideal para reunirse las familias con los seres más queridos y cercanos. Sin embargo, existen personas que por diversas circunstancias se encuentran lejos de la familia. ¿Qué hacer para evitar situaciones como la depresión o la tristeza?   

 

 

 

Es imposible dejar de ver la decoración navideña a nuestro alrededor, ya sea en el centro labora, establecimientos comerciales e incluso en los medios de comunicación y redes sociales. Todas estas imágenes avivan el recuerdo de nuestros padres, hermanos, parientes y amigos, con quienes compartíamos desde nuestra niñez tan importante fecha y ahora no es posible por la distancia.

 

 

Jesús Canales Llontop, periodista venezolano y life coach, señala que es posible convertir esta situación adversa en algo positivo, desde el ángulo de una nueva experiencia. Y de esta forma cerrarle el paso a la soledad, la nostalgia o la tristeza con “actitudes” que permitirán acortar la distancia.

 

 

“Un primer paso es evitar la soledad. Para ello, debemos participar de alguna reunión con los nuevos amigos del trabajo, el centro de estudio o del lugar en que vivimos. Aquellas personas serán de gran apoyo y se convertirán en nuestra “nueva familia”, hasta cierto punto”, sostiene el especialista y director del centro de PNL coaching y biodescodificación Bioláser.

 

 

Si estamos en otro país, la Navidad es una buena oportunidad para mostrar tradiciones y costumbres de nuestro lugar de origen. De seguro, las otras personas harán lo propio y entonces el lugar se podría convertir en un festejo de diversas culturas y fuente de aprendizaje.

 

 

Para Canales Llontop, la distancia nos ayuda a valorar a las personas con quienes vivíamos. Aquí se presenta una gran oportunidad para expresarle nuestro cariño y agradecimiento por los buenos momentos que pasamos juntos, ya sea a través de una llamada telefónica o un video por WhatsApp. Y es que con toda la tecnología a nuestro alcance, podemos sentir cerca a nuestros familiares a pesar de que se encuentren lejos.

 

 

El centro médico de Coaching y Programación Neurolingüística – PNL, Bioláser, ofrece periódicamente cursos de inteligencia emocional así como de crecimiento personal y sesiones de life coaching. La sede está ubicada en la Av. Javier Prado Este N° 3345, San Borja. Mayor información al siguiente  teléfono: 346 – 0745.