PREMIO GLORIA A LA INVESTIGACION CIENTIFICA YA TIENE GANADORES

PREMIO GLORIA A LA INVESTIGACION CIENTIFICA YA TIENE GANADORES

18 Diciembre, 2019

SALUD EN CASA.- La investigación científica es uno de los nueve compromisos que tiene la empresa Gloria para promover y difundir estudios de investigación científica aplicada a la ciencia de la nutrición y tecnología de alimentos con ética profesional. En esa línea, la compañía presentó este año el Premio Gloria a la Investigación Científica para una Cultura Nutricional Sostenida y que ya cuenta con ganadores en sus dos categorías: estudiantes del último año de estudios (carreras de salud, ingeniería de alimentos o carreras afines) y profesionales.
 

 

 

  Bajo una exhaustiva y rigurosa competencia, la iniciativa contó con más de 100 postulaciones y un jurado altamente calificado entre científicos nacionales e internacionales. Las propuestas estuvieron orientadas a nutrición, ciencias alimentarias, salud pública, tecnología de alimentos, antropología y alimentación y se consideraron la participación de artículos originales, investigación de revisión e investigación basada en reporte de casos. 

 

 

  Finalmente los ganadores fueron un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional de Juliaca en la categoría Estudiantes y un grupo de investigadores de Arequipa en la categoría Profesionales. 

 

 

   Categoría Estudiantes

 

 

·         Nombre de la investigación: BEBIDA ENERGIZANTE A PARTIR DE LACTOSUERO  AROMATIZADO CON HIERBAS MUÑA  (Minthostachys setosa) Y HIERBA LUISA (Cymbopogon citratus)

 

 

·         Investigadores: Ivan M. Monrroy Lopez, Edison Ari Huancco, Margot Ccoa Tacca, Nancy E. Lopez Yana, Luz C. Rafael Mendoza, Lenin Quille Quille

 

 

·         Lugar: Universidad Nacional de Juliaca. Estudiantes del  9no ciclo

 

 

·         Categoría: Tecnología de alimentos

 

·         Premio: S/ 10,000.

 

 

 

 

 

Categoría Profesionales

 

·         Nombre de la investigación: “Efecto del tratamiento con suplementos de hierro alternativo y una  intervención educativa en el manejo de la anemia en menores de 3 años y mujeres embarazadas”

 

 

·         Investigadores: Hoover Supo Mamani, Melanie Calle Rojas, Karen Falskeinstein

 

 

·         Lugar: Arequipa

 

 

·         Categoría: Salud Pública

 

 

·         Premio: S/ 15,000.

 

Leche Gloria continuará con su compromiso de fomentar, entre jóvenes investigadores y profesionales, la investigación aplicada a la ciencia de la nutrición y alimentos con ética profesional y hacia una cultura nutricional sostenida.