«LA OBESIDAD ES LA PANDEMIA DEL SIGLO XXI»

«LA OBESIDAD ES LA PANDEMIA DEL SIGLO XXI»

20 Noviembre, 2019

Salud en Casa.- La obesidad en Latinoamérica afecta al 45% de los hombres y al 38% de las mujeres, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cataloga como la epidemia del Siglo 21, señaló hoy la presidenta ejecutiva de USIL, Luciana de la Fuente.

 

 

En nuestra región, dijo, los sistemas de salud alertan sobre la creciente demanda de atención de las dolencias crónicas relacionadas con esta enfermedad, producto de malos hábitos en la alimentación y del consumo de comidas con exceso en grasas saturadas y azúcar.

 

 

De la Fuente hizo estas apreciaciones en el marco de la inauguración del «II Curso Internacional de Medicina Funcional AFMCP», que se realiza en nuestro país en el marco del convenio entre la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y el Institute for Functional Medicine (IFM) de los Estados Unidos.

 

 

 

Profesionales de la salud de Colombia, México, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Costa Rica, España, Portugal y Perú, participan en este importante curso que cuenta con destacados ponentes internacionales como el Dr. Patrick Hanaway, director de Investigación en Cleveland Clinic Center for Functional Medicine; la Dra. Shilpa Saxena, catedrática del IFM y de la Academy of Integrative & Holistic Medicine; el Dr. Vincent Pedre, director médico del Pedre Integrative Health; entre otros.

 

Video relacionado: https://www.youtube.com/watch?v=XlLnLViHU3Q&feature=youtu.be

 

 

La metodología del curso está diseñada para que los participantes aprendan nuevas estrategias terapéuticas, preventivas y de diagnóstico, además de conocer y utilizar innovadoras herramientas de evaluación clínica funcional, y desarrollar métodos para fortalecer la relación médico-paciente.

 

 

El dato:

En nuestro país, 10 millones de personas sufren de enfermedades crónicas como el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión arterial; además, cada año se presentan casi 50 mil nuevos casos de cáncer, siendo actualmente la segunda causa de muerte en nuestro país.