Especialistas internacionales y nacionales se reunieron para debatir la transformación educativa en el Perú

Especialistas internacionales y nacionales se reunieron para debatir la transformación educativa en el Perú

19 Noviembre, 2019

Salud en Casa.- La transformación digital en las aulas, los desafíos del aprender y la educación que necesitan los alumnos hoy en día, fueron algunos de los temas que se abordaron en el Foro “Transformar la Educación Peruana” que desarrolló la Fundación Santillana por primera vez en el Perú con la finalidad de debatir y analizar los cambios que necesita el sistema educativo nacional.

 

 

 

Durante el foro educativo “Transformar la Educación Peruana” la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Patricia Andrade analizó sobre los desafíos que actualmente atraviesa el sector educativo y las condiciones de los docentes. “La educación peruana enfrenta grandes retos, uno de ellos es para que formamos, para qué país, para qué sociedad. Es importante, que los docentes tengan claro que se enfrentan a una sociedad que ya no solo importa aprender las asignaturas sino también desarrollar habilidades y capacidades que permitan ser mejores personas y ciudadanos”.

 

 

 

 

Es así, que bajo la interrogante ¿qué es lo que realmente necesitan saber los estudiantes peruanos en las aulas?, la Fundación Santillana presentó oficialmente en el país, su programa educativo Ed21, donde líderes políticos, directores y expertos en la materia educativo se reunieron para analizar temas relacionados a la transformación digital en las aulas, qué es lo que realmente se necesita en el trabajo que no se adquieren en la escuela, la educación peruana en el siglo XXI, entre otros.

 

 

Entre las figuras más representativas que asistieron al evento destacaron la presencia de César Guadalupe, Presidente del Consejo Nacional de Educación, Miguel Barrero, Director Educativo de Fundación Santillana y Axel Rivas, el investigador argentino de la Escuela de Educación de la Universidad San Andrés, que se puntualizó sobre "¿Qué hay que aprender hoy? De la escuela de las respuestas a la escuela de las preguntas" y el destacado especialista peruano Hugo Díaz Díaz.