TRABAJADORES DE LA EMPRESA LAMSAC LIMPIARÁN EL RÍO RÍMAC

TRABAJADORES DE LA EMPRESA LAMSAC LIMPIARÁN EL RÍO RÍMAC

15 Noviembre, 2019

Salud En Casa .- Este 16 de noviembre los voluntarios de “Juntos por el Cambio” de la empresa LAMSAC, perteneciente al grupo francés VINCI Highways, organizarán junto a VIDA – Instituto para la Protección del Medio Ambiente, la limpieza del río Rímac a la altura de la localidad Nueva Caja de Agua – Cercado de Lima, como parte de la Campaña Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2019, la cual es organizada a nivel mundial por Ocean Conservancy - USA.

 

 

 

Durante la limpieza se contará con facilitadores de VIDA que guiarán la actividad, así como,  personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima quienes estarán a cargo del recojo y adecuada disposición de los desechos recolectados durante la limpieza. Cabe resaltar que con los residuos recolectados se realizará un reporte estadístico, el cual formará parte del Informe Nacional de las fuentes de Agua por Basura Acuática y posteriormente del Reporte Global del Estado de los Océanos de Ocean Conservancy.

 

 

 

 

A finales del año 2018, LAMSAC realizó su primera limpieza de playa, en la misma localidad junto a aliados locales, logrando la recolección de más de 10 toneladas de desechos, predominando el material de construcción, maderas y plásticos en un área de 500 metros cuadrados aproximadamente.

 

 

Desde hace varios años el río Rímac viene siendo afectado por una serie de desechos sólidos que llegan a través de las corrientes o por arrojo directo de las empresas y/o habitantes a lo largo de su ribera. Los niveles de contaminación del río han generado estragos en la fauna, flora y en la calidad de agua, de la cual depende gran parte de la población de Lima. De otro lado, a través de éste, toneladas de basura llegan al mar del Callao generando fuerte impacto en la biodiversidad marina y en las poblaciones cercanas a la desembocadura.

 

 

De esta manera, LAMSAC como parte de su compromiso con el medio ambiente, brinda a sus colaboradores y colaboradoras experiencias de construcción de ciudadanía y búsqueda de soluciones a problemas que afectan al país y el mundo.