Vitamina C: una alternativa contra la diabetes

Vitamina C: una alternativa contra la diabetes

15 Noviembre, 2019

Salud en Casa.- La vitamina C es un componente esencial en la dieta del ser humano. Actualmente, además de ingerirla a través de diversos alimentos o mediante suplementos nutricionales, también es posible obtenerla por vía endovenosa a fin de fortalecer directamente el sistema inmunológico del organismo para actuar en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades, como la diabetes.

 

 

 

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) acordaron en 1991 la celebración del Día Mundial de la Diabetes cada 14 de noviembre. En el Perú, esta enfermedad afecta a más de 1 millón 400 mil personas mayores de 15 años y solo la mitad conoce su diagnóstico.

 

 

La Dra. Carmen Casadiego, médico general, señala que entre las alternativas que existen para el tratamiento y prevención de la diabetes se encuentra la vitamina C. Un elemento que por su alto contenido antioxidante interviene como “agente de defensa” al daño de células, tejidos, órganos y sistemas del organismo que puedan ser afectados por este mal, considerado la quinta causa de muerte en nuestro país.

 

 

 

 

Los pacientes con diabetes tienen por lo general menos cantidad de vitamina C en la sangre que aquellas personas no diabéticas. Este bajo nivel de vitamina C, es uno de los factores que deteriora la salud y origina complicaciones como: resistencia a la insulina, hipertensión y anemia.

 

 

“En el caso de complicaciones diabéticas, las terapias con vitamina C interviene en el proceso de cicatrización de heridas como en el caso del pie diabético ya que favorece la producción de colágeno. Además ayuda en el metabolismo de la glucosa, favorece la microcirculación sanguínea y reduce síntomas propios de este mal como el cansancio, estrés, pérdida de peso (a pesar de comer mucho) y la visión borrosa”, explica la médico general del centro de vida saludable Natuvie.

 

 

Cabe indicar que la absorción de la vitamina C por vía endovenosa es más aprovechable al organismo que cuando se ingiere a través de alimentos o suplementos. Es recomendable que su aplicación esté a cargo de médicos especialistas y debe realizarse con productos certificados, en centros de salud o consultorios clínicos autorizados.

 

El centro de vida saludable Natuvie está ubicado en la Av. Javier Prado Este 1184, oficina 201, en San Isidro y también en Los Olivos, av. Carlos Izaguirre 1182. Mayor información al WhatsApp: 983 563 451.

 

Dra. Carmen Casadiego Hernández

Médico general (CMP N° 083917)

Centro de vida saludable: Natuvie