Últimas técnicas contra las varices se darán a conocer en Lima

Últimas técnicas contra las varices se darán a conocer en Lima

13 Noviembre, 2019

Salud en Casa.- Las técnicas más avanzadas para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de varices, pie diabético, trombosis y otros males vasculares propios de una mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores, se darán a conocer en Lima, en un evento médico que reunirá a especialistas extranjeros y de nuestro país.


 

 

Se trata del VI Congreso Latinoamericano de Flebología, Linfología y Cirugía Vascular a realizarse los días 27, 28 y 29 de noviembre. Actividad en el que participarán médicos con más de 20 años de experiencia procedentes de Italia, Ucrania, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. 

 

 

El Dr. Iván Gutiérrez Romero, organizador de la actividad afirma que durante el evento se conocerán tratamientos avanzados que permiten eliminar el origen de las varices a través de procedimientos quirúrgicos, la aplicación de calor (láser) o el empleo de sustancias químicas, sin necesidad de internar al paciente y con resultados positivos en corto tiempo.   

 

 

 

“En el Perú, las várices representan un problema que afecta a un 30% de la población, con mayor incidencia en mujeres adultos mayores. La inflamación de las venas de las piernas es un síntoma de insuficiencia que puede derivar en dolencias más graves, como trombosis venosas profundas, formación de coágulos o úlceras que pueden complicarse gravemente hasta llegar al riesgo de una amputación”, asegura el destacado cirujano vascular y flebólogo.

 

 

El especialista señala que un examen de eco – doppler (ecografía en las piernas), es el primer paso que permite identificar arterias bloqueadas o válvulas que funcionan mal en las venas, coágulos sanguíneos, estrechamiento o ensanchamiento de una arteria y zonas con menor circulación sanguínea o espacios donde existe retención de líquidos.

 

 

 

Participarán de esta cita anual, los doctores: Lorenzo Ricolfi de Italia; Mykolay Inyuntin de Ucrania; Carlos Silva Santisteban de Estados Unidos; Benjamín Arenas de Cuba; Sandra Fariña de Argentina; María Isabel Lozano y Alejandro Molina de Colombia; Gastón Calderón de Ecuador y William Mercay y Jesús Canales de Venezuela.

 

 

 

Así también distinguidos médicos peruanos de centros instituciones públicas y privadas con experiencia en el tratamiento de enfermedades circulatorias en miembros inferiores. Un mal que afecta a hombres y mujeres, y con mayor incidencia a personas sedentarias, con malos hábitos de alimentación o poca actividad física.

 

 

El encuentro médico internacional tendrá lugar en el auditorio laboratorio Abbott, ubicado en la Av. César Vallejo 565, en Lince y está dirigido a médicos, cirujanos generales, enfermeras, fisioterapeutas y todos aquellos profesionales de la salud ligados al tratamiento y terapias de enfermedades vasculares.

 

Cabe mencionar que esta actividad es válida para la recertificación por 2.0 créditos del Colegio médico del Perú. Y se ofrecerán además cursos pre congreso y post congreso, con los mismos especialistas nacionales e internacionales.

 

Informes e inscripciones en la clínica Flebocenter (Av. Javier Prado 3345) y también en los números: 346- 0745 o al WhatsApp: 983 518 430/ 981 260 772. Así como también al correo: gerenciaflebocenter@gmail.com