¿Después de cuánto tiempo una mujer puede volver a salir embarazada?

¿Después de cuánto tiempo una mujer puede volver a salir embarazada?

12 Noviembre, 2019

Agencia Andina.- Un intervalo de dos años entre cada gestación es lo ideal para que el cuerpo de la madre se recupere fisiológica y anatómicamente.

 

Esa es la opinión de Sabrina Morales Alvarado, presidenta de la Sociedad Peruana de Psicoprofilaxis Obstétrica, quien dijo, no obstante, que el tiempo de espera dependerá del acuerdo al que llegue cada pareja.

 

"El tiempo de espera para iniciar una nueva gestación depende de varios factores, como el deseo de la pareja de que sus hijos no se lleven muchos años entre sí o, por el contrario, que lo mejor es esperar", dijo a la Agencia Andina.

 

La especialista indicó que cuando la mujer ha dado a luz de manera natural la recuperación de su cuerpo después del parto es rápida, sobre todo si está dando de lactar a su bebé.

 

"Pero tratándose de un parto por cesárea hay que esperar más para la recuperación, sobre todo por la herida que queda tras la incisión", anotó.

 

Explicó que durante una cesárea se abren varias capas en la mujer para permitir el nacimiento y estas deben ir cicatrizando poco a poco.

 

"A las seis u ocho semanas, la madre puede sentir que todo está bien y que no le pasó nada, pero es mejor esperar más (para la cicatrización interna)", señaló.

 

Eso no quiere decir, precisó, que después de esos seis meses adicionales puede iniciarse otra gestación "sino que ese es el plazo mínimo que necesita el cuerpo de una mujer para recuperarse de una cesárea".