AUMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS EN EL PERÚ ANALIZARÁN EN CONGRESO INTERNACIONAL

AUMENTO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS EN EL PERÚ ANALIZARÁN EN CONGRESO INTERNACIONAL

7 Noviembre, 2019

§  Del 18 al 22 de noviembre en el «II Curso Internacional de Medicina Funcional».

 

 

 

 

Salud en Casa.- 80% de las muertes en Latinoamérica son causadas por enfermedades crónicas no trasmisibles, según un reporte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entidad que alertó que el 2030 se incrementaría en 114% las personas con diabetes a nivel mundial.

 

 

En el Perú, el 50% de las personas entre 30 y 60 años tiene al menos una enfermedad crónica no transmisible, como el cáncer y la diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, la población en riesgo en el Perú suma 10 millones: 5 millones por sobrepeso, 3 millones por diabetes y 2 millones por hipertensión arterial.

 

Frente a esta realidad del aumento de las llamadas “enfermedades modernas”, se realizará en nuestro país, del 18 al 22 de noviembre, el «II Curso Internacional de Medicina Funcional», con el objetivo capacitar a los profesionales de la salud en las nuevas estrategias terapéuticas, preventivas y de diagnóstico en el tema de salud.

 

 

 

 

Entre los temas a desarrollar se encuentran la disfunción gastrointestinal y sus vínculos con las enfermedades crónicas; los desequilibrios inmunológicos y las reacciones autoinmunes; toxinas, toxicidad y alteración de la biotransformación; y el desequilibrio hormonal, que incluye hormonas suprarrenales, tiroideas y sexuales.

 

El curso es certificado por el Institute for Functional Medicine (IFM) de los Estados Unidos y contará con la participación de destacados profesionales internacionales como el Dr. Patrick Hanaway, director de Investigación en Cleveland Clinic Center for Functional Medicine; la Dra. Shilpa Saxena, catedrática del IFM y de la Academy of Integrative & Holistic Medicine; el Dr. Vincent Pedre, director médico del Pedre Integrative Health; entre otros.

 

La capacitación se realiza como parte del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL y el Institute for Functional Medicine (IFM) de los Estados Unidos con el objetivo de fomentar y desarrollar la formación técnica y aplicación práctica de la medicina funcional en América Latina y España.

 

El dato: La Medicina Funcional es un modelo de medicina individualizado, centrado en el paciente y basado en la ciencia que aborda las causas en lugar de los síntomas. Ello permite a los pacientes y profesionales trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la enfermedad y promover el bienestar óptimo.