UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE Y MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA INAUGURARON MODERNO CENTRO PREVENTORIO DE SALUD

UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE Y MUNICIPALIDAD DE PUENTE PIEDRA INAUGURARON MODERNO CENTRO PREVENTORIO DE SALUD

11 Octubre, 2019

Salud en Casa.- La municipalidad de Puente Piedra en alianza con la Universidad Privada del Norte (UPN) inauguraron el Centro Preventorio de Salud, esperando atender a más de 5 mil personas en las cinco áreas de enfermería, nutrición, terapia física, obstetricia y psicología.

 

 

Según Andrés Velarde, rector de UPN, el objetivo es crear un espacio que busque mejorar la salud y el bienestar de las familias de la zona, logrando un impacto positivo en la sociedad. Además, inculcar la labor social y de servicio a los estudiantes, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos en las clases.

 

“En Perú, el 90% de las enfermedades se pueden detectar y curar a tiempo. Esta iniciativa surge después de identificar poblaciones cercanas a nuestros campus para ayudarlos, con el profesionalismo que nos caracteriza, reconociendo las deficiencias principales que tienen, como, por ejemplo, prevenir la anemia crónica infantil con bastante frecuencia en los niños de la zona”, explicó.

 

Manuel Mayorga, director nacional de Salud en UPN explicó que desean cubrir la brecha a la demanda de atención en el sector salud a través de consultorías gratuitas a toda la comunidad de Puente Piedra. “Brindaremos atención a adultos, adolescentes y niños, sobre problemas de violencia familiar, violencia a la mujer, aprendizaje, bullying escolar, control de crecimiento y desarrollo del niño, diagnostico precoz de anemia infantil, salud sexual, nutrición, dieta saludable, entre otros servicios”.

 

 

El preventorio se encuentra en el Centro de Emprendimiento Ensenada de Chillón, donde más de 150 personas, entre estudiantes y docentes de UPN, atenderán de manera gratis, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 

Durante la presentación, también informaron que están trabajando para proponer un aplicativo móvil que permita realizar citas de manera virtual, sin necesidad de acercarse al centro de salud, además de tener un historial clínico de los pacientes.

 

 

Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra, afirmó, durante la presentación, que la importancia de generar alianzas con universidades es proponer soluciones en conjunto, para que puedan ser ejecutadas desde el gobierno local. “Continuaremos trabajando en nuevos proyectos para el beneficio de la ciudadanía. Estamos muy orgullosos de este gran logro junto a la Universidad Privada del Norte”, manifestó.