El SIS transfiere últimos recursos del año a establecimientos de salud que cumplieron metas

El SIS transfiere últimos recursos del año a establecimientos de salud que cumplieron metas

6 Octubre, 2019

Salud en Casa.- Más de 20 millones de soles transfirió el SIS en setiembre a diversos establecimientos de salud a nivel nacional que cumplieron metas establecidas en los convenios suscritos previamente. El monto corresponde a la última entrega del año, pues en enero recibieron el 90% de lo requerido para el 2019.

 

 

Esta es la primera vez que el SIS entrega al inicio del año casi la totalidad de los recursos necesarios para una buena y oportuna atención a sus afiliados.

 

Del monto citado, 7 millones 700 mil soles se entregaron a los Institutos Nacionales de Ciencias Neurológicas (S/ 887,728), de Oftalmología (S/ 935,336) de Salud del Niño Breña (S/ 2´192,461), de Salud del Niño San Borja (S/ 1´710,010), Materno Perinatal (ex Maternidad) (S/ 2´062,937)

 

Otra suma, superior a los 12 millones de soles, se transfirió a tres hospitales de Lima, el de Emergencias Pediátricas, de Vitarte y Carlos Lanfranco, así como a hospitales regionales, hospitales de apoyo y redes de salud de 13 regiones: Ancash, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.

 

Una segunda lista de hospitales y establecimientos de salud está en plena evaluación del cumplimiento de los indicadores exigidos, y, de acuerdo a ello, se les hará o no la segunda entrega de recursos del año.

 

SIS Independiente.

El SIS realizó, además, una transferencia de más de 3.8 millones de soles a los establecimientos de salud de todo el país para financiar la cobertura de salud de sus afiliados al SIS Independiente, cuyo costo es de 39 soles por persona.