Cerca de 100 ecografías obstétricas realiza a diario hospital Cayetano Heredia

Cerca de 100 ecografías obstétricas realiza a diario hospital Cayetano Heredia

24 Abril, 2018

Agencia Andina.- Aproximadamente un centenar de ecografías obstétricas a mujeres gestantes se realizan diariamente en el hospital nacional Cayetano Heredia (HCH) del Ministerio de Salud (Minsa), informó el jefe del Departamento de Gineco Obstetrícia de dicho, nosocomio, Carlos Caparó Farfán.

 

El especialista explicó que este examen permite obtener imágenes del desarrollo del feto, desde las primeras semanas de su concepción hasta el término de la gestación.

 

Asimismo, manifestó que a la par de esta prueba médica, se realizan de 10 a 15 monitoreos fetales diariamente, los cuales revelan mediante trazadores, la existencia de latidos del futuro bebé.

 

Dijo, además, que en el caso de embarazos múltiples los niños no superan los 2.50 kg. de peso y en su mayoría son prematuros.

 

Por su parte, la directora general del citado hospital, Aida Palacios Ramírez, recomendó a las gestantes con antecedentes de embarazos múltiples, someterse a controles periódicos, en algunos casos hasta dos veces al mes, para monitorear adecuadamente el desarrollo del feto y evitar complicaciones que pondrían en riesgo la vida de la madre y el bebé.

 

Indicó también que las mujeres embarazadas que acuden a sus controles prenatales, especialmente aquellas con antecedentes de alto riesgo, son monitoreadas continuamente por los profesionales del Servicio de Gineco Obstetricia de su institución.

 

Señaló las gestantes reciben orientación para reconocer los signos de alarma durante el embarazo como presión alta, sangrado, pérdida de líquido o cefaleas (dolores de cabeza).