Día del adulto mayor: El BRITÁNICO ofrece una conferencia para concientizar sobre el Alzheimer

Día del adulto mayor: El BRITÁNICO ofrece una conferencia para concientizar sobre el Alzheimer

21 Agosto, 2019

Salud en Casa.- Como cada año en Perú, el 26 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor. Esta fecha busca revalorar y reconocer los derechos de las personas de la tercera edad, además de brindarles un homenaje en su día. Actualmente en el Perú, de acuerdo con el INEI, el 10.4% de los habitantes del país son personas adultas mayores y el 82.6% de esta población presenta alguna enfermedad.

 

 

 

 

En ese sentido, el BRITÁNICO presenta la conferencia “Combatiendo el Alzheimer”, la cual busca exponer conceptos generales sobre esta enfermedad; las características, la progresión y la alta incidencia como causal de demencia, principalmente en personas de la tercera edad.

 

 

Los síntomas cognitivos, físicos y anímicos de los adultos mayores afectan, no solo a quién padece la enfermedad, sino también a los familiares. Asimismo, es importante asumir una adecuada y oportuna preparación para esta etapa de parte de todos.

 

 

En la conferencia podrás conocer algunos ejercicios para mantener la mente activa y combatir el Alzheimer. Además, se darán recomendaciones para evitar esta enfermedad y reducir sus efectos sobre la salud de los pacientes. Si bien es cierto que la farmacología ayuda, es muy importante aplicar los hábitos de vida del paciente y la preparación familiar.

 

“Combatiendo el Alzheimer” se encuentra dirigido, además de a adultos mayores, a las personas en camino de serlo, a los cuidadores, familiares y a todo público con interés en esta enfermedad, que cada vez ataca a una mayor prevalencia en la sociedad.

 

El evento estará a cargo de Vanessa Quiroz, quien cuenta con una maestría en Neurociencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es investigadora en temas de envejecimiento exitoso y neurociencias en la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. Asimismo, ha participado como conferencista sobre la relación de las Artes y la Salud. 

 

Evento: “Combatiendo el Alzheimer”

Hora: 7:30 p.m.

Única fecha:  Lunes 26

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531) 

 

 Ingreso gratuito. Capacidad limitada