LOS EFECTOS DEL FRÍO EN LA ORINA DEL BEBÉ

LOS EFECTOS DEL FRÍO EN LA ORINA DEL BEBÉ

18 Agosto, 2019

Salud en Casa.- Según el Senamhi, este invierno las temperaturas mínimas en Lima, irán entre los 14° y 15°. El día más frío del 2018 en la capital ocurrió el jueves 16 de agosto cuando se registró 12,3°C, la temperatura más baja de todo ese año. Durante estas temporadas, los cambios bruscos en el clima, traen consigo algunas reacciones o cambios en los organismos, especialmente de los más pequeños del hogar.

 

 

 

“El bebé puede orinar con mucha frecuencia. Los recién nacidos llegan a orinar unas 20 veces al día y los bebés menores de un año unas siete veces. Sin embargo, esto puede incrementarse debido a diferentes factores. Uno de ellos es el invierno, puede deberse al frío. Durante esta temporada es habitual que el niño sude menos, y en consecuencia, la orina es más abundante. Además, hay que tener en cuenta el consumo de líquidos calientes, como leche, sopas, infusiones, etc.”precisó el Dr. Klaus Nolte, especialista en Pediatría.

 

 

Durante esta temporada, es importante que, los padres tomen ciertas medidas de precaución, considerando lo anteriormente mencionado,  a fin de evitar posibles escaldaduras o irritaciones por el contacto de los residuos del pañal con la piel del bebé y por otro lado, derrames que generarían molestias para los bebés.

 

 

César Villaizan, Jefe de marca y desarrollo de productos de Babysec, comenta que es importante que los padres, durante esta temporada del año, opten por colocarles a sus bebés pañales resistentes, es decir que cuenten con 12 horas de absorción. Recordemos que la cantidad de orina es superior y como tal necesitarán una protección superior a la del promedio. De esta manera, los pequeños se sentirán secos mientras realizan sus actividades y sobre todo cuando descansan, evitando así, que sus sueños sean interrumpidos.

 

 

Asimismo, el especialista indica que la suavidad también cumple un rol significativo, debido que el bebé se sentirá más cómodo y sobre todo evitará daños en su piel. Finalmente, la elasticidad es un atributo que le proporcionará al bebé mayor seguridad, flexibilidad y libertad para gatear y dar sus primeros pasos.

 

 

Frente a lo anteriormente mencionado, en esta temporada, es cuando los padres requieren de pañales mucho más suaves y con largas horas de absorción para sus bebés. Siendo así, Babysec, a través de su línea Babysec Super Premium, les brindará a las familias peruanas un producto mucho más suave, gracias a su cubierta extra suave, que les permitirá a los engreídos del hogar sentirse cómodos y protegidos durante 12 horas.