Realizan campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí

Realizan campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí

13 Agosto, 2019

Salud en Casa.- Ante el aumento de embarazos no planificados y con el objetivo de promover una salud sexual responsable, el Instituto Nacional Materno Perinatal, ex maternidad de Lima, viene realizando una campaña gratuita de Vasectomía sin bisturí, un moderno procedimiento anticonceptivo que no requiere de ninguna incisión o sutura, lo que permite que el paciente tenga una pronta recuperación. Esta campaña gratuita se realizará durante todo el mes de agosto y setiembre.

 

 

 

“La vasectomía sin bisturí es método anticonceptivo quirúrgico definitivo. Es un procedimiento sencillo que brinda una protección de 99% y que no interviene con la vida sexual del paciente. Durante la campaña los varones podrán recibir gratuitamente orientación y consejería, evaluación y exámenes de laboratorio, procedimiento de vasectomía sin bisturí y control posterior al procedimiento. Invitamos a todos los varones que deseen optar por este método a acercarse a nuestra Plataforma de Atención al Usuario del Instituto Materno Perinatal ubicado en Jr. Miro Quesada 941, Cercado de Lima’’ comentaron los especialistas en salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud.

 

 

 

Es importante señalar, que el Instituto Nacional Materno Perinatal, junto a otras instituciones como la ONG Pathfinder International, la Sociedad Peruana de Ginecología y Obstetricia, Inppares, entre otras, viene promoviendo la campaña “Yo Decido Cómo”, la cual tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de métodos anticonceptivos brindados de forma gratuita en todos los establecimientos de salud públicos, entre los cuales figuran los métodos de larga duración como el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Subdérmico, que ofrecen hasta un 99.9% de efectividad.

 

Estos métodos permiten que, con una sola visita al establecimiento de salud, las mujeres puedan protegerse de un embarazo no planificado por un mínimo de tres años. Además, evitan que se tenga que recordar el uso diario, mensual, trimestral o durante la actividad sexual, de algún método anticonceptivo.