Tips para no subir de peso en invierno

Tips para no subir de peso en invierno

3 Julio, 2019

Salud en Casa.- La nutricionista Carla Torres, especialista en reducción de peso del centro de Medicina Estética  de la Clínica Ricardo Palma nos da las recomendaciones para no engordar en este frío invierno.

 

 

 

1.-Comer 5 veces al día

 

A veces con este frio y si tenemos tiempo libre dormimos más, no desayunamos y despertamos para el almuerzo. Ese hábito es muy malo porque  debes comer 5 veces al día, de esta manera: desayunas, dos horas después comes una fruta o un puñado de frutos secos y no comes nada hasta el almuerzo en la media tarde comer otra fruta y no comes nada hasta la cena.

 

Estas frutas a media mañana y a  media tarde te dan saciedad, pero si te las saltas vas a comer el doble en el almuerzo o en  la cena.

 

 

 

 

 

 2.- Toma 8 a 10 vasos agua

 

Mantenerse hidratados nos hace sentirnos llenos de manera natural.

 

En este invierno puedes sentir cansancio porque disminuye la ingesta de agua y hace que tu organismo no tenga la suficiente hidratación para funcionar bien. Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua. La mejor manera es así: un vaso en ayunas, a media mañana, un vaso antes  y durante el almuerzo, un vaso en la media tarde, un vaso  antes y durante la cena, y un vaso antes de dormir. Allí están los 8 vasos, una buena manera  de cumplir este propósito,  es tener un “tomatodo”.

 

Puedes tomar en vez de agua  infusiones como de manzanilla, hierba luisa, té verde, agua de manzana, agua de cáscara de piña, agua de membrillo, de durazno, sin azúcar y sin edulcorantes. etc. Si te parece mucho empieza  con 5 vasos y poco a pocos vas subiendo hasta llegar a los 8.

 

3.-Si quiero entrar en calor, en vez de comer dulces y galletas, debes reemplazar esas golosinas por un puñado de frutos secos, como: pecanas, almendras, nueces que dan sensación de sentirte lleno porque tienen abundante fibra, te dan mucha energía y poseen una grasa buena.

 

4.- Puedes comer una vez a la semana chocolate si este tiene en su composición 70% de cacao.  La porción  de chocolate debe ser entre 30 a 50 gramos cómo máximo.

 

5.-Si quieres  algo salado  una  buena opción  es el queso fresco, puedes comer  2 tajadas unos 80 gramos aproximadamente.

 

6.- Para reemplazara a las papitas fritas, podemos comer  3 o 4 papitas coctel  con crema de palta.

 Recuerda que uno de estos snacks  es para la  media mañana o media tarde.

 

7.-Aumentar las frutas y verduras, para comerla la fruta tibia puedes hacerla al horno, se le puede echar canela, que acelera nuestro metabolismo. Son muy buenos las manzanas, peras o duraznos con cáscara. No echarle azúcar porque cuando se hornea la fruta, se vuelve más dulce.

 

 Las  verduras nos brindan minerales si no  estás acostumbrado a comer verduras puedes  preparar una crema de verduras con un filete de pollo.

 

8.- Puedes tomar una leche con chocolate siempre y cuando este cacao en polvo  tenga  70% de cacao. Evita el chocolate de taza que tiene muchas grasas saturadas.