Y AHORA, ¿QUÉ COMEMOS?

Y AHORA, ¿QUÉ COMEMOS?

2 Julio, 2019

Salud en Casa./ Al ir a los supermercados o las bodeguitas de la cuadra y ver que casi todo lo que consumíamos contienen al menos un octógono la pregunta de los peruanos es  ¿Ahora qué podemos comer?. Es por ello que preguntamos a la nutricionista del Portal Salud en Casa, la  Lic. Claudia Agüero Moscoso, que alimentos se pueden remplazar y lograr una alimentación saludable.

 

 

“Comer frutas, verduras, tubérculos, cereales, carnes, lácteos puros, semillas aportan los carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra necesarios para una vida sana donde podamos realizar nuestras actividades estando libres de enfermedades. El detalle está en las porciones que consumamos, la frecuencia y el tipo de preparación”, asegura la nutricionista.

 

La especialista señala que el ser humano se compone de diferentes elementos y necesita de los alimentos de manera natural para adquirir nutrientes y poder obtener de ellos energía.

 

“No hay que temer comer un guiso de pollo, una cacerola de frijoles o una rica causa limeñapero debemos tomar en cuenta que para mejorar nuestro peso, disminuir colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre tenemos que acompañar nuestras preparaciones con una ración generosa de ensalada fresca y una bebida sin azúcar y natural”, refiere ClaudiaAgüero.

 

 

 

Agüero Moscoso, exhorta a limitar las carnes rojas a una vez cada 15 días, evitar las frituras y golosinas, preparar loncheras más saludables para nuestros niños y en el trabajo siempre tener un snack saludable, frutas frescas, frutos secos no confitados, semillas de girasol, canchita baja en sal y mucha agua pura.

 

Finalmente, sugiere realizar actividad física como factor importante. Caminar para llegar al paradero, trotar o bailar en los ratos libres, salir a pasear en familia. Estar activo es parte de una vida sana y equilibrada.